River jugó mal, perdió ante Athletico Paranaense pero la serie de la Recopa quedó abierta

El conjunto brasileño se impuso 1 a 0 con gol de Marco Ruben. En el Millonario fue expulsado Milton Casco luego de la intervención del VAR. Reviví el partido en la nota.

Por Canal26

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 08:35

Festejo de Marco Ruben para Athletico Paranaense ante River en Recopa (Reuters)

River no pudo nunca estar cómodo en un campo de juego complejo y terminó perdiendo 1 a 0 ante Athletico Paranaense en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana disputado en el estadio "Arena da Baixada" de Curitiba.

 

El único gol del encuentro lo marcó el delantero argentino Marco Ruben, a los 26 minutos del primer tiempo.

 

River terminó con diez hombres por la expulsión de Milton Casco, a los 36 del complemento.

 

La revancha se disputará el próximo jueves en el estadio "Monumental" y para ese cotejo no cuenta el gol de visitante, en caso de igualdad en puntos y tantos.

 

Todo parecía que iba a complicarse desde el inicio a River, porque a los 12 segundos "Lucho" González capturó un balón frente al área y su remate fue desviado por Franco Armani.

 

La respuesta llegó a los 2 con un remate de Nicolás De La Cruz que Santos contuvo en dos tiempos, pero fue el único remate del "millonario" en la primera parte.

 

La superficie del estadio -césped sintético- fue un problema para los dirigidos por Marcelo Gallardo, habida cuenta de la velocidad y la poca adaptación a la gramilla.

 

River no logró encontrar los circuitos de juego, porque "Nacho" Fernández estuvo aislado y De la Cruz no marcó diferencias, por lo que Matías Suárez y Lucas Pratto fueron absorbidos por la marca.

 

El conjunto de Curitiba tuvo en la zaga izquierda a su mejor juego, con Hernán Lodi y Rony, que siempre fueron superiores a la resistencia que podía ofrecer Camilo Mayada.

 

Sobre los 26 un desborde por la izquierda, terminó con un centro de Lodi, que tomó Rony, y Ruben solo tuvo que colocar el pie para abrir el marcador.

 

Con el gol en contra River salió en busca del arco rival, para eso se adelantó un poco más Enzo Pérez y Palacios comenzó a tomar más contacto con el balón.

 

No obstante, a los 30 un centro de Lodi desde la izquierda, no pudo ser despejado por Armani y el balón pegó en Javier Pinola y casi se convierte en el segundo tanto.

 

Si bien a River le costó más de la cuenta para poder hacer pie en un partido que se le presentó complejo, pese a que a los 2 un remate de Palacios pegó en un defensor y casi se cuela en el arco de Santos.

 

El costado derecho de la defensa "millonario" continuó teniendo grietas, y a los 9 Armani le sacó un tremendo remate a Rony, que tenía destino de red.

 

Si bien en el primer tiempo el conjunto local llevó el ataque siempre por el lado izquierdo, en el complemento buscó más a Nikao por la derecha y a los 21 Armani tuvo que mandar por encima del travesaño un remate del zurdo.

 

Paranaense siempre tuvo el control del partido, atacó mucho por los costados y Gallardo debió hacer una jugada estratégica, para sacar a Mayada y colocar a Angileri, y mandar a Casco a la zona derecha.

 

Sin embargo River no pudo nunca quedar en posición cómoda para definir, y todo fue confusión, con pelotas divididas y la defensa brasileña supo muy bien como neutralizar cada intención del equipo argentino.

 

Los últimos 10 minutos fueron con River proponiendo, pero con un hombre menos por la expulsión de Casco, y Paranaense aprovechando la velocidad de sus hombres, aunque el resultado no se modificó.

 

Foto: Reuters