ANMAT prohíbe la comercialización de una leche en polvo

La medida se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

Por Canal26

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 09:01

ANMAT - leche en polvo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el territorio nacional una leche en polvo. Así lo informó este miércoles en el Boletín Oficial.

 

Conforme detalla el publicación, Versa del producto dentro de cuyo rótulo luce: “‘Leche dentro de polvo entera’ marca Milk cream, soluble, fortificada con vitaminas A y D, elaborado por RNE: 01001406, RNPA: 01001555″.

 

“El producto ofrecido infringe el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13, 155, 1383, 1383 bis del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de autorización de producto y de establecimiento, por consignar un RNE perteneciente a otra firma y un RNPA inexistente, por consignar el símbolo de alimento disponible de gluten reglamentario, sin estar autorizado Al igual que ya tal, resultando estar falsamente rotulado y ser por consiguiente un producto ilegal“, expresó la ANMAT en los considerandos de la medida.

 

aviso_208011 by Diario 26 on Scribd

Y completó: “Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara De esta forma tal y como producidos, elaborados y/o fraccionados en un Sólo establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos En el territorio de la República de pacto a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284″.

 

Por este motivo, la administración dispuso prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado.

Notas relacionadas