El Gobierno considera que el juicio afectará el desempeño electoral de Cristina Kirchner

El oficialismo asegura que presentará un problema en el kirchnerismo. "Por esto también va a pagar un costo", afirmó un alto funcionario.

Por Canal26

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 09:59

Juicio a Cristina Kirchner por causa Vialidad (NA)

La imagen de Cristina Kirchner sentada en el banquillo de los acusados en el marco de la causa Vialidad generó repercusión en el oficialismo.

 

Para el Gobierno, el juicio oral vinculado a la obra pública representa un problema para la fórmula kirchnerista.

 

"Estuvimos un año solos en el escenario y ya no lo estamos, ya no peleamos solo contra un fantasma, sino contra alguien que precisamente quiere ocultar todo el pasado que el juicio saca a la luz", expresaron altas fuentes del oficialismo.

 

"No se trató de una decisión estratégica, sino de una decisión personal de Cristina de no ir por la presidencia. Por eso, es impredecible lo que puedan hacer o decidir de aquí al 22 de junio", afirmó otra fuente oficial, dejando otra vez al descubierto las dudas del Gobierno en relación con la fórmula kirchnerista que finalmente se inscriba para competir en las PASO.

 

En el Gobierno, las opiniones sobre la jugada opositora aún siguen estando divididas. "Para algunos, el anuncio del sábado es el primer escalón para bajarse del todo. Para otros, el primer paso para ser ella la candidata a presidenta", evaluaba un vocero.

Notas relacionadas