Lavagna no asistirá a la cumbre y marca un quiebre en Alternativa Federal

El economista no se sumará al encuentro del armado opositor y podría presentarse a las elecciones con un partido propio. El armado del peronismo podría tener un nuevo inconveniente.

Por Canal26

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 11:37

Dirigentes de Alternativa Federal (NA)

Roberto Lavagna no se presentará a la cumbre de Alternativa Federal y puso en jaque el encuentro del arco opositor.

 

Desde el entorno del ex ministro de Economía aseguraron que Lavagna pidió que el debate sobre las PASO se postergue y que se ponga en primer orden cerrar el acuerdo entre Alternativa Federal y el progresismo.

 

Schiaretti llevó esa idea a la mesa que compartió con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto en el quincho del ex intendente de Tigre. Durante la reunión, según explicaron en el búnker de Lavagna, Massa se molestó por la postergación de la discusión y puso en duda su presencia para la cumbre de hoy.

 Roberto Lavagna - Economía argentina

Sin embargo, fuentes cercanas al líder del Frente Renovador afirmaron que fue el ex ministro el puso como condición ser candidato de consenso y la mesa de los 4 puso un freno a "sus caprichos", resolviendo realizar una reunión este miércoles pero sin la presencia de él y los principales dirigentes del progresismo.

 

En estas horas se discute también que ese escrito contenga un llamado a otras fuerzas de la oposición para realizar una gran PASO, sin incluir al kirchnerismo.

 

Massa no encontró consenso para lograr una interna con el kirchnerismo, por lo que el llamado estaría dirigido al radicalismo y el socialismo.

Notas relacionadas