Gobierno lanzó "Industria Argentina 4.0" para transformar sector productivo

La iniciativa fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial a través de la resolución conjunta 1/2019.

Por Canal26

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 18:20

Industria Argentina 4.0, Industria y tecnología

El Gobierno lanzó oficialmente hoy el plan "Industria Argentina 4.0", para "favorecer la competitividad del sector productivo a través de la incorporación de tecnologías emergentes", como el uso de big data, impresión 3D, inteligencia artificial y diseño.


La iniciativa, fruto de un trabajo coordinado entre los Ministerios de Producción y Trabajo y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial a través de la resolución conjunta 1/2019.


A través de ese texto, se creó el "Comité Ejecutivo 4.0", en el que distintos actores del sector público podrán elaborar un plan de trabajo contemplando las especificidades sectoriales y regionales del entramado industrial argentino.


Además, ese Comité podrá articular o crear los programas e instrumentos de apoyo necesarios para la industria argentina.

 

A su vez, deberá desarrollar una plataforma digital de acceso público e impulsar iniciativas orientadas a fortalecer la red de instituciones de apoyo tecnológico.


Por otra parte, se creará un Consejo Asesor donde los miembros del Comité Ejecutivo y representantes del sector privado deberán proponer mejoras a las acciones del plan e identificar oportunidades y sectores en los que se puedan implementar.


Tanto los integrantes del Consejo Asesor y del Comité Ejecutivo actuarán con carácter ad honorem, aclaró Producción y Trabajo en un comunicado.

Notas relacionadas