Teatro: Flores de Tajy

Una obra de Sol Bonelli dirigida por Valeria Ambrosio. Con los protagónicos de Edda Bustamante y Willy Lemos y la presentación de Nacho Pérez Cortés y Renata Toscano.

Por Canal26

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 19:35

Teatro, Flores de Tajy, Edda Bustamante

CARTELERA DE TEATRO DE DIARIO26.COM

FLORES DE TAJY, de Sol Bonelli se presenta en el Maipo Kabaret.

 

Una obra de Sol Bonelli dirigida por Valeria Ambrosio. Con los protagónicos de Edda Bustamante y Willy Lemos y la presentación de Nacho Pérez Cortés y Renata Toscano.

 

En un sórdido cabaret perdido en el mapa y en el tiempo, donde el pasado ha dejado de existir y el futuro poco importa, cuatro almas juegan sus roles de víctima /victimario en un duelo desigual e infinito que recomienza, implacable, noche a noche. Pero un día sucede algo que derrumba de golpe todo aquello que se creía establecido para siempre.



En Flores de Tajy, cuyo título hace alusión al árbol que se multiplica en el paisaje del Chaco y Paraguay también conocido como Lapacho, Sol Bonelli se vale del clima onírico en que sumerge a sus personajes para hablarnos sin tapujos sobre la violencia de género, la prostitución y la trata de personas.

Teatro, Flores de Tajy, Edda Bustamante

Dirigida por Valeria Ambrosio la obra se despoja de cualquier estereotipo, para convertirse en una distopía en la que convergen La Loba, la prostituta más antigua del lugar que interpreta Edda Bustamante y La Cris, la travesti encarnada por Willy Lemos que oficia a la vez como madama del lugar.


Ambos personajes serán los encargados de adoctrinar a La Naty, la joven recién capturada que interpreta Renata Toscano, quien se convertirá en la atracción del lugar y será quien dé un giro inesperado a la historia cuando Miguel, el habitual cliente interpretado por Nacho Pérez Cortés, se obsesione con ella e intente traspasar los límites convenidos.


Elenco:

Edda Bustamante

Willy Lemos

Nacho Pérez Cortés

Renata Toscano

 

Dirección general: Valeria Ambrosio
Música original: Matías Chapiro
Diseño de escenografía: Magalí Acha

Diseño de vestuario: Mariana Seropian
Diseño maquillaje: Jennifer Blanco – Leticia Chirieleison
Corpografía: Sebastián Codega
Producción artística: Lino Patalano / Elio Marchi
Producción ejecutiva: Pablo López
Prensa y comunicación: Duche&Zárate
Fotos: Alejandro Palacios


Flores de Tajy contó con el apoyo del Consejo Nacional de la Mujer y fue declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Maipo Kabaret – Esmeralda 443 – CABA
Funciones: miércoles de mayo y junio a las 20.30hs
Localidades $ 600.- y $ 500.-
Boletería: Lunes a lunes de 10 a 20 horas / 5352-8384

Notas relacionadas