Persecución fatal en San Miguel del Monte: fiscal confirmó que policías “dispararon hacia el auto”

Héctor Ernesto Vogliolo, fiscal general de La Plata, destacó que "hay muchísimas filmaciones" y que "hay elementos suficientes para poder reconstruir las circunstancias que rodearon" al hecho.

Por Canal26

Jueves 23 de Mayo de 2019 - 08:45

Persecución fatal en San Miguel del Monte

Héctor Ernesto Vogliolo, fiscal general de La Plata, confirmó que los policías "dispararon hacia el vehículo" en el que se trasladaban los cuatro jóvenes que murieron en San Miguel del Monte tras chocar contra un camión mientras escapaban de un patrullero.

 

"En este momento están tratando de adelantar las pericias sobre los casquillos y una de las municiones que fue encontrada en el cuerpo de una de las chicas, y las armas que fueron secuestradas", agregó el fiscal en diálogo con radio La Red.

 

Vogliolo, titular de la Fiscalía General del Departamento Judicial de La Plata , planteó: "Vamos a ver qué opina el fiscal de primera instancia, quien está llevando adelante la investigación, a mi criterio, [el hecho] excede el ámbito del homicidio".

 

"Habría que esperar. Hoy a la mañana se hacen las pericias de las armas", añadió.

 

Vogliolo destacó que "hay muchísimas filmaciones" y que "hay elementos suficientes para poder reconstruir las circunstancias que rodearon" al hecho.

 

Según el fiscal general de La Plata, las filmaciones "de lo que ocurre dentro del vehículo" indicarían que "los chicos estaban muy contentos y cantando y demás" y que "evidentemente" no deben haber escuchado la voz de alto, "si eso hubiese ocurrido realmente", deslizó.

 

"La policía dice que no respondieron a la voz de alto. Si eso hubiese ocurrido realmente, los chicos no creo que hayan podido escuchar -a mi juicio- ninguna voz de alto, por la manera que estaban cantando y demás", detalló.

 

Consultado sobre si no respetar la voz de alto justifica el uso de arma de fuego, el fiscal Vogliolo contestó: "No, de ninguna manera, de ninguna manera".

 

Además, el fiscal confirmó que "dispararon hacia el vehículo" y que se encontró una bala "en el glúteo de una de las chicas".

 

"El auto está destrozado. Están tratando de ver si encuentran un orificio de bala. Aparentemente han encontrado uno, están investigando", concluyó.

Notas relacionadas