Video: así se ven las impactantes nubes en el cielo de Marte

La NASA dio a conocer fotografías del amanecer y atardecer en Marte, donde se observan espectaculares nubes noctilucentes. Mirá el video en la nota.
Jueves 23 de mayo de 2019

Así se ven las impactanctes nubes en el cielo de Marte

El rover Curiosity de la NASA ha captado en Marte espectaculares nubes noctilucentes tras una puesta de sol sobre el borde noroeste del cráter Gale.

 

La composición de estas nubes probablemente sea agua helada, hielo CO2 o alguna mezcla de las dos.

 

Estas nubes, se asemejan a las nubes noctilucentes terrestres, pero a diferencia de sus contrapartes terrestres, no se limitan a las latitudes polares, destaca Justin Cowart, geólogo y astrónomo aficionado, autor de la imagen mosaico remitida desde el Planeta Rojo, que publica en su cuenta de Flickr.

 

Noticias relacionadas

Por otra parte, el científico Sean Doran publicó en su cuenta de Youtube un video con el mosaico de imágenes en movimiento de las nubes sobre Marte.

 

Mirá el video a continuación:

Marte
NASA
Nube
ASTRONOMÍA

Un extraño eclipse con forma de "anillo de fuego" ocurrirá esta semana en la tierra

Este fenómeno solo ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol se encuentran alineados y al mismo tiempo nuestro satélite alcanza el punto más alejado de nosotros. ¿Dónde y cuándo verlo?
Viernes 19 de junio de 2020

Eclipse total de sol 2019, astronomía, ciencia, fotos, ReutersEclipse solar.

Los aficionados a la astronomía de numerosos países podrán observar el próximo 21 de junio un tipo de eclipse solar relativamente raro en el momento en que nuestro planeta quede perfectamente alineado con el Sol y la Luna.

 

El fenómeno, conocido cono eclipse anular, producirá el efecto de un 'anillo de fuego' alrededor del satélite natural de la Tierra, cuando este bloquee al Sol de modo que la luz se asome por el perímetro de la faz de la Luna.

 

Para que esto ocurra, es necesario que el novilunio coincida con el momento en que la Luna se encuentre en el punto más apartado de nosotros dentro de su órbita, cuando su hemisferio iluminado se oculta completamente de nuestra vista.

 

El eclipse anular solamente durará una fracción de segundo y podrá ser observado desde diversas ubicaciones de África, así como el centro y el sudeste de Asia, siempre y cuando haya cielo despejado. La NASA ha publicado un mapa con la trayectoria desde donde será visible el fenómeno, con su respectiva hora.

 

Si bien los habitantes de otras partes del mundo se perderán el eclipse anular de este año, Norteamérica podrá apreciarlo en junio de 2021 y en octubre de 2023 será el turno de América Central y del Sur, detalla el portal Time and Date.

 

Video gentileza RT

Eclipse solar
Eclipse lunar
NASA
Astronomía
PREDICCIÓN

Un error en el calendario maya pronostica el fin del mundo para el 21 de junio de 2020

Un científico estadounidense afirma que se produjo un desfase de 2.948 días adicionales al trasladar el calendario maya al gregoriano.
Miércoles 17 de junio de 2020

Calendario MayaCalendario Maya.

"Siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012... El número de días perdidos en un año debido al calendario gregoriano es de 11 días... Durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2.948 días / 365 días (por año) = 8 años". La cuenta de Twitter de Paolo Tagaloguin ha sido eliminada, pero el eco de su publicación permanece. Según este científico estadounidense, el calendario maya pronostica que el fin del mundo llegará el 21 de junio.

 

Los aficionados a estas teorías apocalípticas recordarán que no es la primera vez que se acaba el mundo según las predicciones del calendario maya. De hecho, el fin del mundo estaba efectivamente previsto para el 21 de diciembre de 2012. Pero según la teoría de Tagaloguin, recogida por The Sun, al perderse 11 días al año en el cambio del calendario gregoriano al calendario juliano una suma rápida supondría una pérdida de 2.948 días, ocho años. Vamos, que para los mayas 2012 es ahora y el fin del mundo llega el 21 de junio.

 

Aunque en esta ocasión aún no se ha pronunciado, la NASA sí intervino en 2012, la otra vez que llegaba el fin del mundo. "La historia empezó con quienes aseguraban que Nibiru, un supuesto planeta descubierto por los sumerios, se dirigía hacia la tierra", dijo la agencia espacial estadounidense entonces, "la catástrofe estaba inicialmente prevista para mayo de 2003, pero cuando no sucedió se movió el fin del mundo a diciembre de 2012 y se relacionó con el final de uno de los ciclos del calendario maya en el solsticio de 2012, el 21 de diciembre".

 "¿Dónde está la ciencia? ¿Dónde esta la evidencia?", se preguntaba la NASA, "no hay ninguna y no podemos cambiarlo, vengan esas teorías de libros, de películas, de documentales o de Internet. No hay ninguna prueba creíble para ninguna afirmación que tenga que ver con sucesos inusuales en diciembre de 2012".

Calendario
Fin del mundo
NASA