UNA CIUDAD POCO “FELIZ”

Mar del Plata, abandonada: reclamos, acampes y “carnaval” de nombramientos de Arroyo

Trabajadores realizan, desde hace más de una semana, un acampe y no se ven respuestas desde la intendencia. Además, desde la Coalición Cívica denunciaron irregularidades en los nombramientos en la administración pública, que incluye hasta la llegada de Evangelina Tedros, la hija de la pareja de Arroyo.
Jueves 23 de mayo de 2019

Protesta de trabajadores en la Municipalidad de Mar del Plata

Mar del Plata presenta varios conflictos que el intendente Carlos Arroyo no puede resolver: acampes frente a la Municipalidad y un “carnaval” de nombramientos que dieron que hablar.


Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) sumaron su preocupación por el acampe que se extiende desde hace una semana en las puertas del Palacio Comunal y exigieron "respuestas" por parte del Gobierno del cuestionado intendente Carlos Arroyo.

Carlos Arroyo - Mar del Plata
El sector reconoció que los problemas financieros y económicos que arrastra la administración municipal pueden dificultar las soluciones en este tipo de reclamos pero consideró que se deben "cumplir con sus obligaciones" con la gente que lo eligió.



Por su parte, desde la Coalición Cívica, fuerza que integra la alianza gobernante de Cambiemos, denunciaron que Arroyo avanzó en el último año con 400 nombramientos dentro de la administración municipal. "Esto es un carnaval", sintetizaron.


Critican duramente la llegada de Evangelina Tedros, la hija de la pareja de Arroyo, a la titularidad de la Subsecretaría de Inspección General pero consideró que esto "no deja de ser parte del festival de nombramientos que hubo durante toda la gestión".

Mar del Plata
Carlos Arroyo
Protestas
ELECCIONES 2019

Carlos Arroyo apuntó contra Vidal y generó tensión en la campaña en Mar del Plata

El intendente de General Pueyrredón aseguró que en "en dos años nunca me llamó" y que la provincia le debe dinero al municipio. "Fui víctima de un comportamiento inusual", aseguró.
Jueves 1 de agosto de 2019

Carlos Arroyo y María Eugenia Vidal

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, afirmó que fue "víctima de un comportamiento inusual" por parte de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de quien dijo que "sólo una vez" concurrió a verlo durante sus visitas al distrito.

 

Arroyo criticó al Gobierno bonaerense en medio de la ruptura por la negativa de Juntos por el Cambio a llevarlo como candidato a la reelección y de que Vidal dijera que en estos años el intendente "no acompañó" a la gestión provincial.

 

En este contexto, el jefe comunal aseguró que fue "víctima de un comportamiento inusual" y que de las 43 veces que la gobernadora visitó la ciudad de Mar del Plata, "solo una vez" concurrió al palacio municipal, según consignó el diario La Capital.

 

El intendente aseguró que "no es cierto" que su gobierno no haya colaborado con la gestión y destacó su trabajo en la ejecución de obras financiadas por la Provincia y la Nación.

 

"Quien fue a pedir el gas y discutió con el ministro de Energía fui yo. Lo convencí de traer de Tandil a Mar del Plata el gas", aseguró Arroyo al tiempo que subrayó que le llevó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, un proyecto "con un cálculo matemático exacto" para la remodelación del Aeropuerto Astor Piazzolla.

 

"Tengo acá cifras que demuestran que la Municipalidad permanentemente participó en todas las actividades que se pidieron y se desarrollaron", agregó Arroyo.

 

Entre los casos que citó como ejemplo, destacó que para el arreglo de calles el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado invirtió 925 millones de pesos desde 2017, mientras la Provincia aportó 1.011 millones y la Nación 292 millones.

 

La relación entre Arroyo y Vidal siempre fue tensa y terminó de cortarse cuando Juntos por el Cambio le negó la boleta para ir por su reelección, al tiempo que apoyó las precandidaturas a intendente de Guillermo Montenegro y de Vilma Baragiola, que competirán en las PASO.

Carlos Arroyo
María Eugenia Vidal
Mar del Plata
RECLAMO EN EL OBELISCO

Nueva jornada de protesta en el centro porteño por medidas para combatir la pobreza

La protesta fue encabezada por Barrios de Pie y tuvo como lema "Jornada Nacional de Ollas y Platos Vacíos: la pobreza no puede esperar".
Miércoles 31 de julio de 2019

Militantes de diferentes organizaciones sociales volvieron a manifestarse este miércoles en inmediaciones del Obelisco con el fin de reclamarle al Gobierno medidas para combatir la pobreza.



La protesta fue encabezada por Barrios de Pie y tuvo como lema "Jornada Nacional de Ollas y Platos Vacíos: la pobreza no puede esperar".



Las columnas de manifestantes comenzaron a concentrarse cerca de las 11:00 de la mañana en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de julio, frente al emblemático monumento de la Ciudad de Buenos Aires. Los organizadores informaron que también hubo manifestaciones en veinte provincias.

 

"Mostramos nuestras ollas y platos vacíos, mostramos una realidad que crece día a día, y que a las organizaciones nos desborda", sostuvo Barrios de Pie a través de un comunicado.

 

"La cantidad de familias en situación de calle en las principales ciudades de nuestro país es solo la expresión más visible de una situación que no para de agravarse. Y el Gobierno no solo no logra desplegar un plan de asistencia ante la emergencia, sino que muestra sus límites también en ese aspecto", advirtió la organización social.

Protestas
Ollas populares