UNA CIUDAD POCO “FELIZ”

Mar del Plata, abandonada: reclamos, acampes y “carnaval” de nombramientos de Arroyo

Trabajadores realizan, desde hace más de una semana, un acampe y no se ven respuestas desde la intendencia. Además, desde la Coalición Cívica denunciaron irregularidades en los nombramientos en la administración pública, que incluye hasta la llegada de Evangelina Tedros, la hija de la pareja de Arroyo.
Jueves 23 de mayo de 2019

Protesta de trabajadores en la Municipalidad de Mar del Plata

Mar del Plata presenta varios conflictos que el intendente Carlos Arroyo no puede resolver: acampes frente a la Municipalidad y un “carnaval” de nombramientos que dieron que hablar.


Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) sumaron su preocupación por el acampe que se extiende desde hace una semana en las puertas del Palacio Comunal y exigieron "respuestas" por parte del Gobierno del cuestionado intendente Carlos Arroyo.

Carlos Arroyo - Mar del Plata
El sector reconoció que los problemas financieros y económicos que arrastra la administración municipal pueden dificultar las soluciones en este tipo de reclamos pero consideró que se deben "cumplir con sus obligaciones" con la gente que lo eligió.



Por su parte, desde la Coalición Cívica, fuerza que integra la alianza gobernante de Cambiemos, denunciaron que Arroyo avanzó en el último año con 400 nombramientos dentro de la administración municipal. "Esto es un carnaval", sintetizaron.


Critican duramente la llegada de Evangelina Tedros, la hija de la pareja de Arroyo, a la titularidad de la Subsecretaría de Inspección General pero consideró que esto "no deja de ser parte del festival de nombramientos que hubo durante toda la gestión".

Mar del Plata
Carlos Arroyo
Protestas
ELECCIONES 2019

Alberto Fernández cierra su campaña en Mar del Plata junto a Cristina Kirchner y Axel Kicillof

El candidato del Frente de Todos estará junto a la senadora en la tradicional Rambla de la Costa Atlántica. También estará presente Fernanda Raverta, quien busca convertirse en la próxima intendenta del partido de General Pueyrredón.
Jueves 24 de octubre de 2019

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, AGENCIA NA

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, AGENCIA NA

 

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cierra esta tarde su campaña de cara a las elecciones generales del próximo domingo con un acto en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en el que estará junto a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner.

 

El último discurso del dirigente peronista antes del comienzo de la veda electoral será a las 18:00, aproximadamente, en el escenario montado en la tradicional Rambla de la emblemática ciudad de la Costa Atlántica.

 

Alberto Fernández, que aspira a ganar en primera vuelta los comicios del próximo domingo tras haber obtenido una importante ventaja en las primarias de agosto, volverá a mostrarse con la actual senadora nacional: la última vez que habían compartido un acto fue hace una semana, al celebrar un nuevo aniversario del Día de la Lealtad en La Pampa.

 

A lo largo de la campaña, las actividades proselitistas del Frente de Todos no tuvieron gran participación de la ex jefa de Estado, quien viajó en reiteradas oportunidades a la ciudad cubana de La Habana a visitar a su hija, Florencia Kirchner.

 

El pasado miércoles el postulante presidencial había encabezado un acto con gobernadores peronistas en Chaco, mientras que la Cristina Kirchner había respaldado al candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en La Plata.

 

En el cierre de Mar del Plata también estarán presentes el propio diputado nacional y su compañera de bancada Fernanda Raverta, quien busca convertirse en la próxima intendenta del partido de General Pueyrredón.

Alberto Fernández
Cristina Fernández de Kirchner
Elecciones 2019
Mar del Plata
ELECCIONES 2019

Macri en Mar del Plata: "Demostramos que se puede gobernar sin odio ni miedo"

El presidente continuó este miércoles con la campaña del "Sí, se puede" en la Costa Atlántica donde volvió a pedir que todos "vayan a las urnas" y prometió que "viene el alivio".
Miércoles 23 de octubre de 2019

Mauricio Macri en Mar del Plata, marcha del Mauricio Macri, marcha del "Sí, se puede" en Mar del Plata, NA

A cuatro días de las elecciones generales, el presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles una nueva marcha del "Sí, se puede" en Mar del Plata, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

"Estamos acá para decir que no nos vamos a quedar callados mientras nos roban nuestro futuro", comenzó.

 

Más adelante, consideró que "demostramos que se puede gobernar sin odio ni miedo, sólo mirando hacia el futuro".

 

"Quieren que nos callemos, pero ya fueron muchos meses que nos aguantamos la prepotencia", continuó.

 

"Somos una mayoría que nos pasamos muchos años en silencio, con miedo, mirando la política de lejos y sin querer dejamos un espacio en manos de gente que tomó el país y se creyó dueña de todo", enfatizó.

 

"Somos gente de paz, pero que no queremos que nos pasen por encima una y otra vez", agregó.

 

"Juntos vamos a ir a votar y esta va a ser la elección con más concurrencia desde 1983", dijo al tiempo que agregó que "llegar acá fue muy difícil", pero que "todo requiere tiempo para resolverlo".

 

"Sabemos que hay más desafíos por delante, pero que eso no nos lleve a caer en falsas promesas", solicitó.

 

"Nuestros sueños deben ser lo más sagrado que tenemos. Acá estamos juntos y siempre voy a estar con ustedes", sintetizó.

 

Miles de personas escucharon las palabras del mandatario en la Avenida Luro y la Costa, donde además estuvieron el candidato a intendente de General Pueyrredón de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, junto a funcionarios locales, provinciales y nacionales.


La marcha del "Sí, se puede" continuará el jueves, último día antes de la veda electoral, cuando Macri y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, se presenten en la provincia de Córdoba, para cerrar formalmente la campaña.

Mauricio Macri
Elecciones 2019
#SíSePuede
Juntos por el Cambio
Mar del Plata