Judith KerrLa escritora e ilustradora británica de origen alemán Judith Kerr, autora del clásico infantil "El tigre que vino a tomar el té", entre otras conocidas obras, murió a los 95 años, informó este jueves su editorial, HarperCollins. Su representante, Charlie Remayne, dijo que la creadora, que firmó también la serie del gato "Mog" y varias novelas para jóvenes, era "una persona maravillosa e inspiradora, querida por todo el mundo".

 

"Era una artista con un talento brillante y una narradora que nos ha dejado un extraordinario legado de obras. Muy divertida, amaba la vida y a la gente y le encantaban las fiestas", afirmó Remayne.

 

Nacida en Berlín, entonces en la República de Weimar, el 14 de junio de 1925, en el seno de una familia judía, Kerr es una de las autoras más admiradas en el Reino Unido, cuyas obras, traducidas a muchos idiomas, han sido leídas por generaciones de niños y sus padres.

 

Kerr escribió una novela juvenil semiautobiográfica, "Cuando Hitler robó el conejo rosa", donde cuenta la huida de una familia judía de los nazis durante la segunda Guerra Mundial desde el punto de vista de los niños.