Tras el feriado del 25 de mayo, ¿cuántos fines de semana largo habrá en junio?

El Día de la Revolución de Mayo cae sábado y muchos trabajadores no lo aprovechan. Sin embargo, el próximo mes habrá otro días para disfrutar el descanso.

Por Canal26

Jueves 23 de Mayo de 2019 - 11:30

Dias feriados, descanso, días no laborables

Este sábado 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo, el feriado cae sábado y muchos trabajadores no pueden disfrutar del mini descanso.

 

Ante esto, muchos asalariados esperan ansiosos el mes de junio para disfrutar de un fin de semana largo.

 

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio del Interior, será no laborable por ser feriado el lunes 17 de junio por el Paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Guemes. Luego estará el jueves 20 de junio por el Paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.

 

De esta forma, y pese a haber dos feriados en junio solo habrá un fin de semana largo que es el correspondiente al lunes 17 de junio que es de carácter nacional. El otro feriado de junio, pese a estar cerca del fin de semana, no irá acompañado de un feriado puente ya que el viernes será laborable.

 

El calendario de feriados 2019 está compuesto por 12 feriados inamovibles por fechas patrias y celebraciones religiosas más 4 que se trasladan para generar un total de 8 fines de semana largos.

 

Serán no laborables con fines turísticos los días lunes 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre, mientras que el Día de la Soberanía Nacional se adelanta del miércoles 20 de noviembre al lunes 18.

Notas relacionadas