Persecución fatal en San Miguel del Monte: pedidos de detención y detalles de la causa

Cristian Ritondo pidió también la detención de los efectivos. Informó que el proyectil encontrado en uno de los cuerpos es 9mm, calibre utilizado por la Policía.

Por Canal26

Jueves 23 de Mayo de 2019 - 14:51

Persecución fatal en San Miguel del Monte, NA

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, separó este jueves a 12 efectivos de la policía por el hecho que tuvo lugar en San Miguel del Monte.

 

El ministro desafectó a otros nueve miembros de la fuerza, cuatro de alto rango y cinco oficiales que, que se suman de esta manera a los tres ya previamente apartados.

 

El hecho sucedió cerca de la 1 del lunes último, cuando cinco jóvenes a bordo de un Fiat Spazio gris chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, a la altura de San Miguel del Monte.

 

Ritondo dijo hoy en el Partido de La Matanza: “Pido a la Justicia la pronta detención de los responsables que ya han dejado de ser parte de la fuerza”.

 

Los efectivos de la Fuerza que fueron apartados de sus responsabilidades son:

 

-Comisario General Marcelo Corbalán.

-Superintendente de Seguridad Región Capital Comisario Mayor Óscar Osvaldo Frías.

-Jefe Departamental San Vicente Comisario Inspector Juan Carlos Sosa.

-Segundo Jefe Departamental San Vicente Comisario Inspector Mario Ángel Mistreta.

-Jefe Policía Comunal San Miguel del Monte.

 

Persecución fatal en San Miguel del Monte

 


También fueron desafectados otros cinco policías:

-Oficial Subinspector José Alfredo Domínguez.

-Oficial Subayudante Mariano Ibáñez.

-Oficial Subayudante Cristian Righero.

-Oficial de Policía Juan Gutiérrez.

-Oficial de Policía Monreal Manuel.

 

Ya habían sido anteriormente desafectados los dos agentes que iban en el patrullero que estuvo involucrado en la persecución, el Capitán Rubén Alberto García y el Oficial de Policía Leonardo Daniel Ecilape; y el titular de la comisaría de Monte, Subcomisario Julio Franco Micucci.

 

Sobre la situación concreta de los 12 policías sancionados, Ritondo manifestó que "algunos pasarán a retiro, otros serán parte de este proceso judicial, que son siete de ellos. Y otros van a ser exonerados de la fuerza. Quiero que los metan presos, siento el dolor que sienten esos padres".

 

Ritondo informó hoy en conferencia de prensa que el Procurador General Julio Conte Grand se comunicó por teléfono para confirmarle que estaban las pericias y las autopsias.

 

"En uno de los cuerpos de los chicos se ha encontrado una bala compatible con un arma 9 milímetros. Se están peritando los restos del auto, se está trabajando sobre las pistolas. Se está trabajando con Gendarmería, con pericias balísticas y de restos de pólvora en los chalecos", dijo el Ministro bonaerense.

Notas relacionadas