Repunta 6% la confianza de los consumidores en mayo, tras desaceleración de la inflación

En la comparación interanual, el índice muestra una mejora de 1,1% respecto a mayo de 2018.

Por Canal26

Jueves 23 de Mayo de 2019 - 17:51

Consumo economía argentina - 2019

El índice que mide la confianza de los consumidores registró en mayo una suba del 6% con relación a abril, según el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.


En la comparación interanual, el índice muestra una mejora de 1,1% respecto a mayo de 2018.


Entre los componentes del indicador, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles creció 13,1%; el de Situación Macroeconómica avanzó 7,4% y el de Situación Personal tuvo un alza del 1,6%, siempre respecto al mes anterior.


En la distribución territorial, la confianza del consumidor tuvo un aumento del 12,3% en Capital Federal; 10,6% en el interior del país y 1,3% en el Gran Buenos Aires, siempre respecto a abril pasado.


En la distribución por nivel de ingresos, el indicador experimentó una suba del 6,7% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 2,6% para los consultados con mayores recursos, siempre respecto al mes anterior.


A nivel nacional, el de confianza vinculado a la evaluación de las Condiciones Presentes creció 9,3% y el factor que mide las Expectativas Futuras recuperó 5,1%, siempre respecto a abril.

Notas relacionadas