Tragedia en San Miguel del Monte: "Sin los disparos no se hubiera producido el choque"

Así lo afirmó el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, sobre la tragedia donde murieron 4 personas y una joven pelea por su vida.

Por Canal26

Jueves 23 de Mayo de 2019 - 21:42

Persecución fatal en San Miguel del Monte

El Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, aseguró este jueves que "sin los disparos no se hubiera producido el choque", en referencia a la persecución y el tiroteo que terminó con la muerte de 4 personas en San Miguel del Monte.

 

Además, confirmó que el proyectil que tenía en su cuerpo una de las víctimas salió del arma de uno de los policías detenidos.

 

"No fue solamente un accidente. Hay una relación causal inmediata e ineludible; sin los disparos no se hubiera producido la colisión", sostuvo Conte Grand en diálogo con A24.

 

También aseguró que a partir de las pericias balísticas y la autopsia que realizaron en el ámbito de la policía judicial del ministerio público, detectaron la titularidad de uso del arma desde la cual se disparó el proyectil encontrado en una de las víctimas.

 

"Es un arma reglamentaria que corresponde a uno de los detenidos. No tenemos verificado si es el mismo que se asoma por la ventada, lo estamos investigando. Y tenemos también confirmadas la titularidad de uso de otras tres armas que fueron sustraídas", expresó.

 

Más adelante afirmó que están investigando los orificios que tenía el auto, para saber si corresponden a balas de arma de fuego: "La aproximación visual al vehículo permite determinar la existencia de al menos tres orificios que son compatibles con una perforación de proyectil".

 

Sobre los detenidos dijo que "son aquellos que la fiscalía que interviene considera que son quienes han participado en forma directa e indirecta con grado de encubrimiento".

 

En ese marco, dejó abierta la posibilidad de la participación de otros policías en el encubrimiento: "Es una sospecha bastante firme".

 

"Los chicos son las víctimas. Eso está claro desde el primer momento. Los victimarios son los policías", finalizó.

Notas relacionadas