Theresa May, primera ministra británica, presentó su renuncia

La jefa del Gobierno dimitirá el próximo 7 de junio, cuando empezará el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido.

Por Canal26

Viernes 24 de Mayo de 2019 - 06:42

Theresa May - Primera Ministra de Reino Unido, presenta su renuncia Foto Reuters

REUTERS

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que dimitirá el próximo 7 de junio, cuando empezará el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido.

Dio a conocer su decisión en una declaración ante la residencia oficial de Downing Street y tras reunirse con el presidente de su grupo parlamentario, Graham Brady, para determinar su futuro político, después de las fuertes presiones internas de su partido por el fracaso de su gestión en el proceso del Brexit.

 

May, quien dijo que "siempre lamentará profundamente" no haber podido ejecutar el Brexit, permanecerá como primera ministra en funciones mientras se elige al nuevo líder "tory".

 

El jueves pospuso la cuarta votación parlamentaria sobre su controvertido acuerdo de Brexit, tras las duras críticas emitidas por unos conservadores euroescépticos cada vez más determinados a empujar a la primera ministra a una rápida dimisión.



La jefa de gobierno llegó al poder en 2016 a raíz de la renuncia de su predecesor David Cameron tras la victoria del Brexit, quiere a toda costa llevar a cabo la misión de sacar a su país de la Unión Europea antes de dejar un cargo en el que tiene los días contados.

 

El proceso de elección interna para elegir a su sucesor, empezará tras la visita de Estado que hará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre el 3 y el 5 de junio.