EFEMÉRIDES

24 de mayo: el código Morse cumple 175 años

La marina y la aviación siguen utilizando este método de puntos y rayas que cambió la comunicación mundial.
Viernes 24 de mayo de 2019

 El código Morse cumple 175 años

El viernes 24 de mayo de 1844, viajó desde Washington hasta Baltimore, el primer mensaje en el código Morse. 

Hace 175 años, fue la primera vez en la historia de la humanidad en que se lograba comunicar pensamientos complejos con  este método de puntos y rayas enviado a larga distancia de manera casi instantánea.

El código Morse cumple hoy 175 años

En ese entonces solo se podía conversar cara a cara, enviar mensajes codificados mediante tamboresseñales de humo y sistemas de telégrafos ópticos, o leer palabras impresas.

Gracias a Samuel Morse, la comunicación cambió rápidamente, y desde entonces ha seguido cambiando cada vez más deprisa. Morse inventó el telégrafo eléctrico en 1832.

El código Morse cumple hoy 175 años

Noticias relacionadas

Luego tardó otros seis años en normalizar un código para poder comunicarse a través de los cables telegráficos. En 1843, el Congreso de Estados Unidos le concedió 30.000 dólares para que tendiese un cableado entre la capital del país y la vecina Baltimore.

 

Cuando la línea estuvo acabada, el inventor hizo una demostración pública de la comunicación a larga distancia.

 

Morse no fue el único que trabajó para desarrollar una manera de comunicarse a través del telégrafo, pero la suya es la única que ha sobrevivido.

 

Los cables, los imanes y las claves utilizados en la demostración inicial han dejado paso a las pantallas táctiles de los teléfonos móviles, pero el código Morse se ha mantenido esencialmente igual, y en el siglo XXI, quizá para sorpresa de algunos, conserva su relevancia.

 

 

Comunicaciones
Telecomunicaciones
Samuel Morse
Codigo Morse
Telegráfo eléctrico
EFEMÉRIDES

A 70 años de la primera camada de Ingenieros de Telecomunicaciones en la Argentina

Allá por el año 1950, el presidente Juan Domingo Perón entregó los diplomas y marcó un hito en nuestro país. Repasá el registro de la época en la nota.
Miércoles 6 de mayo de 2020

Juan Domingo Perón le entrega diploma a egresado en Ing de Telecomunicaciones,Aniversario de primera camada de egresados de Ing. de Telecomunicaciones

Este 6 de mayo se cumplen 70 años de la primera camada de egresados en Ingeniería en Telecomunicaciones, marcando un antes y un después en el rubro.

 

La fecha fue recordada por COPITEC, el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación, con un reporte de la época en el que el presidente Juan Domingo Perón entregaba los diplomas a los recién egresados.

 

La publicación refleja la imagen del mandatario entregando el diploma, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de Invierno de la Casa Rosada.

 

La noticia afirma que los primeros egresados fueron Carmen Beatriz Hurtado, Alberto Antonio Calderaro, Jaime Feinstein, Carlos Alberto Burundarena, José Amador Calviño, Julio Guibourg y Santiago Felipe Pinasco, quienes estudiaron en el Instituto Radiotécnica dependiente de la UBA.

Efeméride
Telecomunicaciones
TELECOMUNICACIONES

#YoMeQuedoEnCasa y Teconecto: Telecentro extiende su beneficio y promociones a clientes

La mejor compañía en casa, con el mejor entretenimiento al alcance de la mano. MIRÁ TODOS LOS BENEFICIOS.
Lunes 30 de marzo de 2020

Teconecto, medida de Telecentro ante coronavirusTelecentro, Teconecto.

Con la idea de cuidar a sus clientes en medio del aislamiento por coronavirus, la empresa de telecomunicaciones TELECENTRO decidió ofrecer beneficios a sus clientes con TECONECTO, para que tengas la mejor programación y sigas sumándote a la consigna #YoMeQuedoEnCasa durante todos los días que dure la cuarentena.

 

Los beneficios serán hasta el 12 de abril y son los siguientes:

TPlay App para todos los clientes. Extiende la bonificación del beneficio hasta el 12/4. Así todos sus clientes podrán acceder a Telecentro Play para ver la tele, series y películas en todos sus dispositivos descargándose la App. Si todavía no lo activaste, podés hacerlo desde la Sucursal Virtual en telecentro.com.ar.

 

TPhone App para todos los clientes. Usar el teléfono fijo de tu casa hasta en 5 celulares u otros dispositivos (tablets y PCs). Si todavía no la activaste ingresá a Sucursal Virtual telecentro.com.ar.

 

Promoción Pack Fox Premium. Para que sigas disfrutando de las mejores series, películas y 9 señales exclusivas, tenemos una promoción por 3 meses gratis y luego 50% de descuento por otros 3 meses. Contratalo ingresando a Sucursal Virtual en telecentro.com.ar

 

Promoción Hot Pack. El paquete de contenido adulto mas completo. Mirá Playboy, Venus y Brazzers TV, gratis el primer mes. Podrás contratalo ingresando a Sucursal Virtual en telecentro.com.ar.

 

También TELECENTRO recuerda que:

Duplicó tu velocidad de Internet, que además te permitirá conectarte con más dispositivos.
Tel Fija

 

Disponés de llamadas ilimitadas entre números de Telecentro con nuestra telefonía fija. Y 2.500 minutos libres para realizar llamadas locales.

Telecentro, Teconecto, Internet, televisión, Wifi, telecomunicaciones

 

OTRAS VÍAS DE COMUNICACIÓN CON TELECENTRO:

 
Por WhatsApp al +54 9 11 6380-9500
 
Visitá el Centro de Ayuda en ayuda.telecentro.com.ar
 

HACÉ CLIK.

Telecentro
Telecomunicaciones
Internet
WiFi
Televisión