"SI SE SUPERPONE CON ACTIVIDAD PARLAMENTARIA"

Causa Vialidad: Tribunal autorizó a Cristina Kirchner a no estar en audiencias

La defensa de la expresidenta había solicitado que no concurra a la lectura de las acusaciones en su contra.
Viernes 24 de mayo de 2019

Cristina Kirchner en el banquillo de la causa Vialidad (Reuters)

El Tribunal Oral Federal 2 autorizó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral en su contra por la obra pública en Santa Cruz, prevista para el próximo lunes en los tribunales de Retiro, según la resolución.

Noticias relacionadas

 

El pedido fue presentado por escrito ante el tribunal por el abogado Carlos Beraldi. La presencia de los imputados durante la lectura de la acusación es obligatoria, tal cual cuando se dan las indagatorias, los alegatos y el veredicto.

 

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 le puso una condición a la senadora para poder faltar a las audiencias: “Siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate”.


No obstante, en la práctica ello queda a disposición del Tribunal que lleva adelante el juicio. Ni bien finalizó la primera audiencia el pasado lunes, fuentes judiciales consultadas por NA habían adelantado que iba a haber un planteo de su defensa para no estar presente teniendo en cuenta el operativo especial que implican los traslados de la ex mandataria y su presencia en Comodoro Py sumado a la militancia que concurrió.

 

La líder del Frente para la Victoria y precandidata a vicepresidenta estuvo presente en la primera audiencia que se llevó a cabo el pasado martes, cuando se leyó apenas una parte del auto de elevación a juicio.

 

El juicio es por presunto fraude a la Administración Pública a en la concesión de obras viales al empresario Lázaro Báez durante su Gobierno y junto a la ex presidenta se encuentran imputados Julio De Vido, José López, Nelson Periotti, Carlos Kirchner, Lázaro Báez, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, José Santibañez y Abel Fatala.

 

Cristina Fernández de Kirchner
Causa Vialidad
Juicio
ELECCIONES 2019

Cristina Kirchner en La Matanza: "Necesitamos políticas que le devuelvan el trabajo a la gente"

Así lo expresó la candidata a vicepresidente del Frente de Todos en la presentación de su libro "Sinceramente" en la Universidad local.
Sábado 21 de septiembre de 2019

Cristina Fernández de Kirchner en La Universidad de La Matanza, Elecciones 2019Cristina Fernández de Kirchner en la Universidad Nacional de La Matanza. Foto: Frente de Todos

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, presentó su libro "Sinceramente", en el partido bonaerense de La Matanza, uno de los distritos claves de cara a las próximas elecciones.

 

La cita se llevó a cabo en el auditorio central de la Universidad Nacional de La Matanza, donde la ex presidente estuvo acompañada por el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la candidata a vicegobernadora e intendenta de La Matanza, Verónica Magario. De la presentación también participó el diputado nacional y candidato a jefe comunal de ese distrito, Fernando Espinoza.

 

En el comienzo del acto, la actual senadora se refirió a la crisis económica y le pidió al público "que no les hagan creer que esto es por la impericia o la incapacidad de un presidente".

 

"Que se hagan cargo los que levantaron las banderas de estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias", expresó.

 

"Necesitamos políticas que le devuelvan el trabajo a la gente", añadió.

Cristina Fernández de Kirchner en La Universidad de La Matanza, Elecciones 2019Cristina Fernández de Kirchner en la Universidad Nacional de La Matanza.  

Más adelante, hizo referencia al aumento de las tarifas de los servicios públicos: "No pueden aplicarse las reglas del mercado a un servicio público y encima monopólico. No es sensato. Esto también habrá que discutir".

Cristina Fernández de Kirchner en La Universidad de La Matanza, Elecciones 2019Cristina Fernández de Kirchner, candidata a vicepresidenta del Frente de Todos.

Por otro lado, la dirigente del Frente de Todos recordó la gestión de su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, y la suya y destacó que "fueron 12 años y medio de grandes transformaciones y avances".


"Que había problemas, sí, siempre los hay, pero los que había se multiplicaron exponencialmente y surgieron otros que creíamos superados. A mí personalmente el endeudamiento y el hambre me resultan intolerables", agregó.

 

A continuación, las frases más destacadas: 

"Néstor es La Matanza, cuando él asume como presidente, la primera visita que hace a la Matanza fue acá, en la Universidad donde vino a anunciar préstamos para las pymes y obras".

"Para mí, el punto de inflexión de este Gobierno fue cuando decidió concurrir al FMI".

"Hay que cambiar esta política económica. Los problemas que habían, se multiplicaron".

"El endeudamiento y el hambre me resultan insoportables, me parece que no es justo".

"El país se endeuda y cae en default y los dólares se fugan".

"No es justo que los 44 millones paguen con el mismo esfuerzo".

Cristina Fernández de Kirchner en La Universidad de La Matanza, Elecciones 2019

"Vinieron proponiendo pobreza cero y se van con la emergencia alimentaria".

"Necesitamos políticas que le devuelvan el trabajo a la gente".

"Tenemos que preguntarnos qué nos pasa como país".

"Creo que vamos a iniciar una etapa política diferente con Alberto".

"Quiero que los sectores que más se han beneficiado le presten atención a los que apenas pueden sobrevivir".

"Nunca más se dejen engañar".

"Piensen que puede hacer cada uno para mejorar".

Cristina Fernández de Kirchner en La Universidad de La Matanza, Elecciones 2019

Tras su acto en La Matanza, la ex mandataria presentará el próximo sábado su libro en Salta, y el 14 de octubre encabezará otra charla de presentación en El Calafate, Santa Cruz. En tanto, el 17 de octubre recordará el Día de la Lealtad junto al peronismo pampeano.

Cristina Fernández de Kirchner en La Universidad de La Matanza junto a Espinoza, Magario y KicillofCristina Fernández de Kirchner junto a Espinoza, Magario y Kicillof en La Matanza.

Cristina Fernández de Kirchner en La Universidad de La Matanza, Elecciones 2019	Miles de personas participaron de la presentación del libro "Sinceramente" en la UNLAM.

 

Cristina Fernández de Kirchner
Elecciones 2019
Sinceramente (Libro)
TRAS SU VIAJE A CUBA

Cristina Kirchner retoma la campaña con la presentación de su libro en La Matanza

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos estará acompañada por el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y su vice, Verónica Magario, intendenta de ese distrito.
Sábado 21 de septiembre de 2019

Cristina Kirchner presentó su libro Sinceramente en la provincia de Chaco, política, elecciones 2019	Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de su libro Sinceramente, PRENSA

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, retoma la campaña electoral con una visita al partido bonaerense de La Matanza, en el marco de una nueva presentación de su libro "Sinceramente".

 

El acto tiene lugar desde las 17:00 en el Salón de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en la localidad de San Justo, donde la ex mandataria estará acompañada por el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y su vice, Verónica Magario, intendenta de ese distrito.

 

La reaparición de la senadora nacional, que regresó el último jueves de Cuba, donde visitó nuevamente a su hija, Florencia, se da pocas horas después de que el juez federal Claudio Bonadio la enviara a juicio oral por la llamada "causa de los cuadernos".

 

Según trascendió, la compañera de fórmula de Alberto Fernández tiene agendado visitas a la provincia de Salta el 28 de septiembre y a El Calafate, el 14 de octubre, siempre con la presentación de su libro "Sinceramente" como asunto oficial de la convocatoria, en tanto que el 17 de octubre se prevé que asista a un acto por el Día de la Lealtad en La Pampa.

Cristina Fernández de Kirchner
Sinceramente (Libro)
La Matanza