Se levantó el paro y habrá servicio de transporte el 25 de Mayo

Representantes gremiales se reunieron al mediodía con funcionarios y decideron desactivar la protesta.

Por Canal26

Viernes 24 de Mayo de 2019 - 13:51

Paro de transportes, colectivos, trenes y subtes

El gremios del transporte público de pasajeros aceptaron una propuesta del Gobierno sobre la liquidación en feriados del impuesto a las Ganancias, asunto que los llevó a tomar la decisión de no prestar servicios mañana, en el feriado nacional del 25 de mayo, para expresar su rechazo a la aplicación del tributo a los asalariados del sector.

 

La fuentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) agregaron que los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, enviaron una oferta para seguir dialogando sobre la liquidación de Ganancias en los feriados para los trabajadores del sector.

 

Los gremialistas, tras analizar la propuesta oficial, se reunieron al mediodía en Trabajo para dar una respuesta al Gobierno.

 

Los trabajadores de la CATT prestarán servicios con normalidad, indicaron los voceros sindicales.

 

Dirigentes de la CATT, que conduce Juan Carlos Schmid, se habían reunido el miércoles último, durante casi tres horas, con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y su equipo técnico laboral pero, según las fuentes, no alcanzaron un acuerdo para destrabar el conflicto.

 

Ante ello, la organización gremial había confirmado que mañana no prestarán servicios los ferroviarios, colectivos, marítimos, aéreos y fluviales, además de los subtes metropolitanos.

Notas relacionadas