LA PALABRA DE LA ACTRIZ

Habló Thelma Fardín tras conocerse cambio de estrategia judicial de Darthés

La actriz salió al cruce de las declaraciones del abogado defensor de Juan Darthés, quien habló de “sexo consentido” y no de violación.
Sábado 25 de mayo de 2019

Juan Darthés - Thelma Fardín

Thelma Fardin denunció a Darthés en diciembre del año pasado por una violación producida en Nicaragua, en medio de una gira del elenco de Patito Feo, una exitosa tira juvenil que se emitió años atrás en El Trece.

Noticias relacionadas

 

En un video que fue reproducido en una conferencia de prensa, la joven contó cómo fue el ataque del que fue víctima hace casi nueve años, cuando ella tenía 16 y su abusador 45.

 

Después de las declaraciones de Fernando Burlando, abogado de Juan Darthés, en las que aseveró que su defendido no violó a Thelma Fardín en Nicaragua, sino que "fue sexo consentido", Sin hacer alusión explícita a Darthés o a Fardín, la actriz publicó en la red social una foto de una página de su libro autobiográfico, "El arte de no callar", que fue presentado a fines del mes pasado.



"Hoy abrí mi libro en esta página, @Luciagaffoglio. Gracias a vos, amiga del alma. y a todas, a todos, a todes", escribió la ex Patito Feo, mencionando a una amiga suya.

 

En uno de los párrafos se puede leer: "En todo este camino siempre busqué transformar el dolor, siempre intenté que mi experiencia trágica no quedara solo en un sello que me marcara a mí para siempre, sino que sirviera para alguien más. Como dice Cristina Peri Rossi, 'hacer de la angustia un color'".

 

"La gente ya no permite este tipo de respuestas. En otros casos similares ha tenido que salir la propia víctima a dar respuestas, tengo suerte de que el entramado social periodístico no permite que no haya una mirada más aggiornada de género", declaró más tarde la actriz en el programa radial Va de Vuelta.

 

"Duelen los ovarios al escuchar a estas bestias decir estas cosas con una impunidad total… Ha habido un cambio, una evolución. Cuando llegó el momento de decir 'me tengo que someter a una pericia' lo hice. Mirá cómo sirvió para que se vean cómo son las estrategias que sufre quien se expone a romper ese silencio", prosiguió.

 

Además, aseguró: "Burlando es un representante más de la sociedad, como yo lo soy y como es mi abusador. Hay pibas que están en la misma situación que yo, pero capaz que tienen que denunciar al comisario de su pueblo y dicen: '¿Cómo hago?' Dentro de lo trágica que es la situación, yo cuento con herramientas: me apoyó un colectivo de mujeres".

 

 

Thelma Fardin
Juan Darthés
Denuncia
Abuso
PREOCUPACIÓN

Julieta Prandi habló sobre la denuncia a su ex por sus hijos: “No sé si me los va a devolver a la noche”

La modelo contó este verano que hacía un año estaba separada pero viviendo bajo el mismo techo. En marzo finalmente tomó coraje y se fue de su casa.
Viernes 18 de octubre de 2019

Julieta Prandi

La modelo Julieta Prandi contó que se había ido de la casa que compartía con Claudio Contardi, papá de sus dos hijos, Mateo y Rocco, y que la relación llevaba varios meses en crisis con algunos acontecimientos oscuros en la vida familiar de la modelo.

 

“La idea no era hablar de mi vida ni de mi separación porque tengo dos hijos a los cuales adoro, respeto y priorizo por sobre todas las cosas. Pero viendo que van a empezar a publicar lo que quieran de mi vida, les cuento que con Claudio estamos separados desde marzo de 2018, bajo el mismo techo. Yo pedí el divorcio de forma unilateral“, reveló la actriz en su momento.

 

Mientras, esta semana se conoció que la actriz había denunciado a Contardi por violencia familiar, y que había solicitado contra él una restricción perimetral y una prohibición de que los chicos pasaran la noche en la casa del papá.

 

Prandi reveló que: “Acabo de llegar a mi casa porque vengo del juzgado. Hoy tenía una audiencia, pedida por el juez, y (él) no se presentó. La semana pasada tuve que meter una denuncia de violencia familiar, había una perimetral y una suspensión de pernoctada en la casa del padre, que en realidad es mi casa, donde él vive”.

 

“Hoy mi abogada (Karina Barrio) va a hacer un escrito en el que voy a contar todo lo que viví y están viviendo mis hijos. Después que cada uno saque sus conclusiones. Hoy estoy preocupada porque no sé donde van a dormir mis hijos, si el padre me los va a devolver… Por el régimen hoy le tocaría tenerlos, pero no sé si me los va a devolver a la noche”, agregó, muy preocupada la actriz.

 

Prandi se fue de la casa el 15 de febrero y en marzo una mujer con su hija de 12 años ya estaba viviendo allí. Pensaron que se trataba de la niñera, pero es su pareja. La confusión pública surge porque los hijos de Julieta estaban obligados por su padre a decirle a ella que era la niñera.

 

Julieta Prandi
Violencia Familiar
Denuncia
EL JUEVES LO DENUNCIÓ POR VIOLENCIA FAMILIAR

El relato de Julieta Prandi sobre el día que dejó la casa que compartía con su ex

La modelo hablo varias veces del calvario que vivió mientras convivía con el empresario gastronómico Claudio Contardi. El jueves se conoció que hizo la denuncia en un juzgado familiar.
Viernes 18 de octubre de 2019

Julieta Prandi, modelo y conductora

Julieta Prandi denunció a su ex esposo y padre de sus dos hijos, Claudio Contardi, por violencia familiar.

 

La modelo recurrió a la Justicia por maltratos que sufriría por parte de su ex pareja, quien después de la separación se negó a abandonar el hogar familiar en el que también viven los hijos Mateo y Rocco.

 

Según se informó, él habría forzado a Prandi a dejar el hogar, donde a pocos días de separarse se mudó su nueva pareja, Cynthia, quien en un principio se dijo era la “niñera de sus hijos”.

 

"Ya no quería vivir en esas condiciones. No hubo agresiones físicas pero la situación fue muy difícil, éramos dos personas separadas en malos términos", explicó en su paso por Mirtha Legrand.

 

La modelo fue vista hace días en el Juzgado de la Familia de San Isidro, donde expuso los maltratos que sufre por parte del hombre con el que compartió 10 años.

GENTILEZA CANAL 13

Julieta Prandi
Violencia Familiar
Denuncia