Genios de la Argentina vivió una nueva noche de emociones en San Juan

Magui Leiva, una joven catamarqueña de 17 años, entonó "Dueña de la Noche". "Es un tema tan difícil que a veces lo saco de mis shows", le confesó la reconocida artista.

Por Canal26

Sábado 25 de Mayo de 2019 - 08:24

Genios de la Argentina - programa viernes 24

Este viernes 24 de mayo, ocho nuevos talentos se presentaron en el certamen de ShowMatch, Genios de la Argentina. Cuatro consiguieron su clasificación a la súper final.

OCHO ILUSIONES DE LA ARGENTINA

Nuevamente acompañado de su hijo Lorenzo, Marcelo abrió la segunda noche de “Genios de la Argentina” en San Juan, desde un estadio Aldo Cantoni colmado. El jurado volvió a estar integrado por Patricia Sosa, Lucía Galán, Guillermina Valdés y Valeria Lynch. Y la primera participante llegó desde La Plata: Mora Bianchi, de 14 años, cantó “Creo en mí”, de Natalia Jiménez & Claudia Brant. “Sos muy expresiva para cantar. Tenés que trabajar los graves a menos volumen, pero tenés toda una vida por delante para cantar lo que quieras”, le auguró Patricia. “Lo más importante es que cada uno haga las canciones a su manera”, la aconsejó Lucía. “Te vi interpretar muy lindo, me gustó mucho”, opinó Guillermina. “La canción que cantaste requiere de muchísima técnica. Con el tiempo vas a perfeccionarte”, sostuvo Valeria. Cuando se develaron los votos del jurado, Mora no pudo alcanzar la estrella verde, por lo que volverá a probar suerte en la instancia de repechaje.

 

Luego fue el turno de Magui Leiva, catamarqueña de 17 años, quien interpretó “Yo, dueña de la noche”, de Pimpinela, y puso de pie al jurado. “A veces esta canción la saco de los shows porque es muy difícil”, dijo maravillada Lucía, quien le pidió que la vuelva a cantar junto a ella. “Me emociona mucho un talento semejante. Engalanás este concurso”, destacó Patricia. “Hiciste tuya esta canción”, agregó Lucía. “Sos una estrella para mí, por lo que transmitís”, la felicitó Guillermina. “Una voz increíble, impresionante”, se sumó a los elogios Valeria. Como era de esperarse después de tantos halagos, Magui llegó a la estrella verde y se metió en la final de la noche.

Genios de la Argentina - programa viernes 24

Desde Salta, Sofía Palacios, de 23 años, llegó para cantar “Hallelujah”, de Leonard Cohen. “Me pareció una interpretación absolutamente genuina”, observó Patricia. “Conectate todo el tiempo con la canción”, le recomendó Lucía. “Esta canción es como un mantra. Me gusta mucho el color de tu voz”, comentó Guillermina. “Me gustó mucho tu interpretación. Tenés una voz preciosa”, completó Valeria, que junto a sus compañeras le otorgó la estrella verde clasificatoria a la final de la noche.

 

El cuarto participante, Pablo Navarrete, cordobés de 28 años y con una historia de vida ligada al tarot, hizo una versión de “Show must go on”, de Queen. A la hora de las devoluciones, Patricia hizo hincapié en su costado “espiritual”: “Estás absolutamente alineado”. Lucía remarcó “Cuando te vas a los agudos hacés cosas que son muy difíciles”. Guillermina afirmó: “Mi puntaje es por tu poder transformador. Te agradezco por este momento”. Y Valeria concluyó: “Fue muy lindo escucharte. Estar conectado con lo espiritual es maravilloso”. Los votos del jurado alcanzaron los 30 puntos necesarios para que Pablo pueda instalarse en la siguiente instancia.

 

Belén Pilar, de 11 años y procedente de Buenos Aires, cantó “If I ain’t got you”, de Alicia Keys. “No puedo creer que tengas 11 años y cantes de esa manera”, se sorprendió Patricia. “Cantaste con toda naturalidad un tema muy difícil. Tenés posibilidades de hacer lo que quieras”, analizó Lucía. “Nos fuiste metiendo a todos en la canción. Fuiste magnética”, subrayó Guillermina. “Vi a una mujer y a una nenita en la misma canción. Me encantó lo que hiciste”, señaló Valeria, quien le pidió que cantara en español y disfrutó de escucharla entonar “Vas a quedarte”, de Aitana. Luego, Belén obtuvo la estrella verde clasificatoria.

Genios de la Argentina - programa viernes 24

En sexto turno, Francisco Mercado, de 33 años y de La Rioja, hizo una interpretación de “Mía”, de Jorge Rojas, dedicada a dos compañeros que perdieron recientemente a su madre. “Tenés una voz muy linda. Me hubiera gustado una interpretación más romántica del tema, pero tenés un vozarrón”, comentó Patricia. “Trabajá más en transmitir tu corazón”, apuntó Lucía. “Es muy difícil controlar y explicar la emoción”, comprendió Guillermina. “Me faltó que sacaras el alma en favor de la canción, pero te felicito”, cerró Valeria. A la hora de los puntajes, Francisco no podo alcanzar la estrella verde de los 30 puntos.

 

A continuación, Darío y Bianca Miranda, padre e hija cordobeses, de 40 y 12 años, apostaron al baile con una coreografía de salsa. “Son un espectáculo”, resumió Patricia. “Bailaron fantástico. Tienen una conexión perfecta”, enfatizó Lucía. “Estuvieron hermosos. Me encantó”, levantó el pulgar Guillermina. “Trajeron mucha alegría al escenario”, les agradeció Valeria. Develados los votos, Darío y Bianca lograron la estrella verde para estar en la final de la noche.

 

A pedido del público, Marcelo sumó a último momento la presentación del grupo Nuvox, un coro sanjuanino que interpretó “Uptown funk”, de Bruno Mars. “La originalidad vale mucho”, remarcó Patricia. “Transmitieron una armonía fantástica”, precisó Lucía. “Me encantó. Trajeron alegría”, valoró Guillermina. En tanto, Valeria señaló: “Mirá si nos perdíamos esto”. Los últimos participantes de la noche también llegaron a la estrella verde.


CUATRO SUPERFINALISTAS

Genios de la Argentina - programa viernes 24


Antes de conocer a los ganadores de la jornada, para celebrar el 25 de mayo, las cantantes del jurado cantaron el himno nacional argentino. Finalmente, Valeria dio a conocer los participantes clasificados a la próxima fase. Darío y Bianca, Magui Leiva, el grupo Nuvox y Belén Pilar fueron los elegidos para seguir compitiendo en “Genios de la Argentina”.