El colectivo de Actrices Argentinas convoca marcha a por aborto legal

El colectivo de Actrices Argentinas compartió en sus redes sociales un video para convocar a una manifestación por la despenalización del aborto.

Por Canal26

Sábado 25 de Mayo de 2019 - 08:57

Actrices Argentinas - pedido de aborto legal

El 28 de mayo volverá a presentarse el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso. Por este motivo, distintas organizaciones sociales y referentes en la lucha por la despenalización del aborto están convocando a través de las redes sociales a una manifestación que tendrá lugar ese día.

 

Actrices Argentinas lanzó un video que tiene como caras visibles a Lali Espósito, Thelma Fardín, Dolores Fonzi y Muriel Santa Ana, en donde refuerzan el mensaje que ya vienen transmitiendo desde el año pasado.

 

"El 8 de agosto de 2018, los sectores que se oponen a la legalización del aborto dentro y fuera del Congreso, nos quisieron convencer de que si no se legalizaba, el aborto dejaba de existir. La ley no se aprobó. Y mirá lo que pasó", comienza diciendo Lali. Seguido a eso, se ven distintos titulares de medios del país que comunican las muertes de mujeres ocurridas en el último tiempo a causa de abortos inseguros.

 

"AHORA es CUANDO. Las muertes por aborto clandestino NO PUEDEN EXISTIR.
Este 28M a las 17.30hs todes al congreso y a todas las plazas del país para acompañar el proyecto IVE 2019. ¡Tiene que ser LEY!", expresaron en el posteo.

 

La decisión de presentar nuevamente el proyecto fue tomada semanas atrás luego del encuentro que mantuvieron integrantes de ese colectivo con legisladores que promueven la legalización del aborto y que el año pasado fueron los principales impulsores de la iniciativa.

 

La intención de las organizaciones y parlamentarios a favor del aborto es reunir antes de la presentación del texto el respaldo de más de 70 legisladores para superar el número de apoyos que tuvo en 2018.

 

El proyecto, que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14 había sido aprobado el 14 de junio de 2018 por 129 a 125 votos por la Cámara de Diputados pero fue rechazado por el Senado por 38 a 31 votos en la sesión celebrada el 8 de agosto de 2018, en la que su sanción definitiva fracasó.

Notas relacionadas