#FelizCumpleañosRiver: el club de Nuñez celebra 118 años con emotivo video

El 'Millonario' está de aniversario y el propio club quiso dar un homenaje a sus aficionados con un emotivo vídeo en sus redes sociales. Este 25 de mayo, el 118 cumpleaños de River Plate.

Por Canal26

Sábado 25 de Mayo de 2019 - 09:20

River Plate - camiseta alternativa

River celebra hoy su 118° aniversario como nunca antes.

 

El cuadro de Núñez, que homenajeó a sus aficionados con un video conmemorativo en sus redes sociales.

 

De hecho, el 'Millonario' recordó su éxito en la última Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu ante Boca Juniors.

River - Campeón de América Agencia NA

Llegada de River a Ezeiza con Copa Libertadores, hinchas, Reuters

El club se fundó en el barrio de La Boca en 1901, por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, y adoptó su nombre por la antigua denominación en inglés británico al Río de la Plata.​ Luego de tener su estadio en la localidad bonaerense de Sarandí durante un corto periodo, volvió al barrio donde se fundó para mudarse después a Recoleta, donde tenía su propio estadio. Con el paso de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, aunque generalmente se relaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¡Felices 118 años! River Plate, tu grato nombre. #FelizCumpleañosRiver ?

Una publicación compartida por Club Atlético River Plate (@carpoficial) el

Su estadio es el Antonio Vespucio Liberti, también conocido como «El Monumental», que es el estadio de mayor capacidad del país y el sexto de América, con una capacidad para 61 688 espectadores, siendo el estadio en donde desempeña su localía la selección de fútbol de Argentina.

 

River Plate se encuentra liderando la tabla histórica de la Primera División de Argentina, ya que es el club con más partidos ganados, más goles marcados y mejor diferencia de gol durante la etapa profesional del fútbol argentino, así como también es el club con el coeficiente de menos partidos perdidos y menos goles recibidos.

Pity Martínez recreó el histórico gol ante Boca y estalló el Monumental

El 9 de diciembre de 2018, el club de Nuñez vivió el momento más importante de su historia. En Madrid, el equipo se consagró campeón de la Copa Libertadores, derrotando a su máximo rival, Boca, por 3-1 en una histórica final.

 

En medio de los festejos por su cumpleaños, sobre la calle Figueroa Alcorta, en una de las paredes, quedará inmortalizado este mural que refleja el momento más feliz y emblemático de la institución.

 

El encargado de pintar este mural realista fue Maximiliano Bagnasco y será presentado en este día tan especial.

Mural River - 118 años

Estadio Monumental, cancha de River Plate, fútbol, deportes, NA

 

Notas relacionadas