Dupla Kicillof-Magario con más posibilidades de competirle a Vidal en Buenos Aires

El ex ministro de economía lidera las encuestas. Los intendentes piden alguien de su sector, aunque el factor Massa influye para un posible anuncio de fórmula en la Provincia.

Por Canal26

Sábado 25 de Mayo de 2019 - 11:09

Axel Kicillof -  Verónica Magario Elecciones 2019

Una nueva versión circula sobre la posible fórmula que competirá contra María Eugenia Vidal en Provincia de Buenos Aires: Axel Kicillof-Verónica Magario.

 

A poco del primer acto en Merlo, organizado por Gustavo Menéndez, donde Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se mostrarán juntos y que coincide con la Revolución de Mayo y con el día en que Néstor Kirchner asumió su mandato en el año 2003.

 

La versión de que el economista y la actual intendenta de La Matanza sean los favoritos para pelear la gobernación bonaerense, cobra cada vez más fuerza.

 

Aún no hay anuncios oficiales debido a que Alberto Fernández busca seducir a Sergio Massa, enviándole distintas señales desde que se anunció su candidatura. Además se podría esperar un fallo judicial en contra del decreto presidencial, que impide que haya una fórmula para la gobernación colgada de más de una boleta presidencial.

 

De impedirse esto, se podría abrir una puerta para el diálogo y negociación.

 

El grupo de intendentes que estuvo en Lomas pidió que la fórmula la lidere uno de ellos. Sobre la fórmula para pelearle a María Eugenia Vidal, saben que debe que haber una mujer.

 

Las encuestas muestran al ex ministro de Economía como la mejor opción. Pero esperarán para ver lo que suceda con el 'factor Massa'.

 

Sobre los rumores de Magario en la fórmula, el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza dijo: "Hoy más que nunca nuestra premisa sigue siendo la unidad del campo nacional y popular para enfrentar y derrotar al proyecto de ajuste de Macri y Vidal". Desde su entorno, explican que apoyará a la fórmula que garantice las posibilidades de un triunfo.

 

El presidente del PJ de Buenos Aires, Fernando Gray, pidió integrar una comisión de acción política para armar las listas entre todos.

 

"Los intendentes son personajes centrales, yo sé que son ustedes los que están parando y controlando la crisis social, si no hubieran estado ustedes al frente de las intendencias se hubieran disparado un sinfín de conflictos sociales porque tenemos un gobierno que no hace nada por resolverlos. Yo lo sé", expresó.

 

El encuentro del PJ San Antonio de Areco tuvo como motivación empardar el vínculo con el precandidato presidencial después de que se juntara la semana pasada con más de una docena de intendentes del Conurbano.

 

Además se hizo un pedido respecto al discurso, buscan incorporar el desarrollo, la producción y el aporte del sector agroindustrial como temas de campaña.

Notas relacionadas