Revolución de Mayo y otros hechos históricos que sucedieron este 25 de Mayo

Además de la Revolución de 1810, hubo otros sucesos que se desarrollaron en esta fecha. Conocelos.

Por Canal26

Sábado 25 de Mayo de 2019 - 11:27

Hechos destacados en 25 de mayo - efemérides

Desde 1810, durante el 25 de mayo se conmemora la Revolución. En este día, la Primera Junta patria echó al virrey nombrado por el gobierno de una España que había sido invadida por Napoleón Bonaparte.

 

La revolución no fue el único hecho destacado, conocé que más sucedió hoy.

25 de mayo 1810 - Revolución de mayo

1812: el General Manuel Belgrano presentó la bandera argentina al pueblo de Jujuy y la hizo bendecir y jurar.

Bandera argentina - Manuel Belgrano creación

 

1819: sancionan la primera Constitución Nacional en el Congreso de Tucumán. Aunque al ser tildada de centralista, aristocrática y conservadora, nunca fue puesta en práctica.

 

1901: creación de la Federación Obrera Regional Argentina (FORA). Una central de trabajadores con gran importancia en la primera mitad del sigo pasado.

 

Además, en 1901, se funda en el barrio de La Boca el Club Atlético River Plate. Uno de los clubes más importantes del país.

 

Además del "Millo", otros clubes nacieron en fecha patria: Platense (en 1905), Defensores de Belgrano (en 1906), Aldosivi (1913).

River, el más grande, estreno de cine, película

1908: se inaugura el Teatro Colón, aquel que actualmente sigue en pie con la representación de la ópera Aída de Giuseppe Verdi.


1938: Se inaugura el Estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como Monumental. River se mudó a su ubicación actual en Núñez y decidió estrenar su cancha el mismo día de su fundación, en un partido amistoso contra Peñarol de Montevideo.

 

1940: el Club Atlético Boca Juniors, eterno rival de River, inauguró La Bombonera. En 1986 se llamó Camilo Cichero, pero en 1996, durante el período en que Mauricio Macri presidió la institución, pasó a llamarse Alberto J. Armando, en honor a otro de los mandatarios que tuvo el club.

La Bombonera - Hinchada de Boca

1973: Asumió la Presidencia Héctor Cámpora. El Tío ganó con el apoyo popular que le garantizaba su lealtad a Juan Domingo Perón, a quién la dictadura de aquellos años le había participar en las elecciones. Su gobierno duraría 49 días y es conocido como "la primavera camporista".

 

2003: Asumió la Presidencia Néstor Kirchner, quien había accedido al balotaje, al cual Carlos Saúl Menem no se presentó.

Néstor Kirchner - Política

Notas relacionadas