GRUPO F

Argentina aplastó a Sudáfrica y tuvo un debut soñado en el Mundial Sub 20 de Polonia

Se impuso 5 a 2 con goles de Fausto Vera, Ezequiel Barco -2-, Julián Álvarez y Adolfo Gaich para la Albiceleste, y Phillips y Foster para los africanos. El conjunto de Fernando Batista ratificó lo mostrado en el Sudamericano y arrancó con el pie derecho la Copa del Mundo.
Sábado 25 de mayo de 2019

Festejo de la Selección Argentina Sub 20 en Mundial Sub 20 ante Polonia

La Selección argentina Sub-20 derrotó a su similar de Sudáfrica por 5 a 2 en partido de la primera fecha de la llave F del Mundial de Polonia, disputado en Tychy, en el que el sistema de videoarbitraje VAR determinó un penal y una expulsión en contra del combinado africano.

 

El volante de Argentinos Juniors Fausto Vera adelantó a la albiceleste, de cabeza, a la salida de un córner a los 4 minutos de juego.

Mundial Sub 20 Polonia 2019 - Argentina vs. Sudáfrica

El equipo africano igualó a través de Keenan Phillips, también de cabeza, en el minuto 23 de la primera mitad.

 

Noticias relacionadas

Los pupilos de Fernando Batista se pusieron de nuevo por delante con un penal decretado luego de recurrir al VAR por una falta sobre Cristian Ferreira que Ezequiel Barco envió al fondo de las redes, a los 18 del complemento.

Mundial Sub 20 Polonia 2019 - Argentina vs. Sudáfrica

El talentoso volante del Atlanta United estadounidense firmó la sentencia ocho minutos después, con una gran volea de derecha desde fuera del área.

 

En ese momento Sudáfrica ya estaba con un hombre menos por la expulsión del autor del gol por una patada violenta que vio el VAR.

Festejo de la Selección Argentina Sub 20 en Mundial Sub 20 ante Polonia

Con los "Amajita" completamente desdibujados, el delantero de River Plate Julián Álvarez anotó desde dentro del área a pase de Adolfo Gaich, a los 34.

 

Lyle Foster, de nuevo de penal, maquilló el marcador, a los 40, tras una falta ingenua en el área, hasta que Gaich cazó un balón en el área pequeña para anotar el quinto, ya en el descuento.

 

La victoria por tres goles de diferencia deja a Argentina como líder de la llave F, aunque con los mismos puntos que Portugal, que superó horas antes 1-0 a Corea del Sur.

 

Mundial Sub 20 Polonia 2019
Selección Argentina Sub 20
Sudáfrica
FÚTBOL INTERNACIONAL

Ucrania goleó a Corea y se coronó por primera vez campeón del Mundial sub 20

Fue victoria por 3-1, en lo que fue la primera final para ambas selecciones. Supriaha fue la gran figura del encuentro decisivo, con dos goles.
Sábado 15 de junio de 2019

Festejo de Ucrania, campeón del Mundial Sub 20 de Polonia 2019

La selección ucraniana, comandada por el portero madridista Andriy Lunin, se coronó campeón de la Copa Mundialsub-20 ante Corea. Fue por 3-1, en lo que fue la primera final de ambas selecciones.

 

El surcoreano Lee Kang-in (4m. PT), de penal, abrió la cuenta, mientras que el ucraniano Vladyslav Supriaha (33m. PT y 7m. ST) aprovechó dos rebotes en los rivales y le dio el título del mundo a los europeos.

 Ucrania vs. Corea - Mundial sub 20 Reuters

Ucrania, como parte de la antigua Unión Soviética, fue campeón en 1977 y subcampeón en 1979, aunque esta ocasión es la primera como nación.

 

Ucrania se clasificó a los octavos de final como primero de la zona D, con 7 puntos, sobre Estados Unidos (2-1), Nigeria (1-1) y Qatar (1-0). Luego, eliminó a Panamá (4-1) en los octavos de final, Colombia (1-0) en los cuartos, Italia (1-0) en la semifinal.

 Ucrania vs Corea - Mundial sub 20

El goleador del campeonato fue el atacante noruego Erling Braut Håland, que marcó todos sus tantos en la victoria contra Honduras por 12 a 0, durante la tercera fecha del Grupo C.

 

Argentina continúa siendo el máximo ganador del certamen, con seis títulos, aunque no lo obtiene desde Canadá 2007. Detrás lo siguen Brasil (cinco), Portugal (dos), España, Ucrania, Ghana, Francia, Serbia, Alemania, Inglaterra, la ex Unión Soviética y Yugoslavia, todos con uno.

Foto: Reuters

Mundial Sub 20 Polonia 2019
Selección Ucrania
Selección Corea del Sur
FÚTBOL INTERNACIONAL

Batacazo de Corea: le ganó a Ecuador y jugará la final del Mundial Sub 20

Los asiáticos ganaron 1-0, sorprendieron y llegaron a la final. Su rival será Ucrania.
Martes 11 de junio de 2019

Mundial Sub 20 - Ecuador vs. Corea del Sur

El campeón juvenil de Sudamérica no extenderá su reinado a nivel planetario. Ecuador Sub-20 cayó este martes 1-0 ante Corea del Sur en semifinales del Mundial de la categoría de Polonia, poniendo así fin a la mejor actuación de su historia en esta competición.

 

El único gol de partido fue obra de Jun Choi, que remató libre de marca desde un costado del área, enviando el balón al palo largo de Moisés Araña Ramírez (39). El combinado asiático se jugará el título el sábado ante Ucrania, mientras que la Mini-Tri disputará el tercer puesto ante Italia un día antes.

 

El equipo dirigido por el argentino Jorge Célico gozó de una clara ocasión con un disparo de volea con la zurda de su 9, Leonardo Campana, que pegó en el travesaño (38). El delantero del Barcelona del Guayaquil no ha visto puerta en los seis partidos que ha disputado en el Mundial.

 

Pero un minuto después el jugador del Valencia español Lee Kangin sacó por sorpresa una falta que tomó desprevenida a la defensa tricolor, y Jun Choi, con la diestra, no perdonó el regalo.

 

 

Mundial Sub 20 - Ecuador vs. Corea del Sur - Diario 26

 

Mundial Sub 20 Polonia 2019
Selección Ecuador
Selección Corea del Sur