FÚTBOL INTERNACIONAL

Japón goleó a México y lo dejó al borde de la eliminación del Mundial sub 20

El conjunto azteca cayó 3-0 y con este resultado, prácticamente se despide de sus chances de pasar a la próxima ronda.
Domingo 26 de mayo de 2019

México vs Japón Mundial sub 20 - Reuters

REUTERS

México y Japón se enfrentaron en el estadio Miejski de Gdynia por la fecha 2 del Grupo B del Mundial Sub 20 Polonia 2019. El encuentro temrinó en victoria y goleada para los asiáticos.

 

Luego de caer en su debut frente a Italia, los dirigidos por Diego Ramírez se jugaban gran parte de su clasificación ante la escuadra nipona.

 

México necesitaba sumar en este partido y con este resultado, se encuentra en el fondo del grupo B, tras su derrota ante los italianos y el empate entre japoneses y ecuatorianos.

Noticias relacionadas

Los nipones, por su parte, con esta goleada  prácticamente tienen amarrada su clasificación a los octavos de final.

 

En el Mundial Sub 20, clasifican los primeros dos lugares de cada uno de los 6 grupos, además de los 4 mejores terceros lugares.

 

Más de medio millar de los mejores jóvenes talentos del planeta fútbol se darán cita en Polonia entre el jueves y el 15 de junio, en la vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo sub 20. Antes, Leo Messi, Diego Armando Maradona, Xavi, Iker Casillas o Luis Figo brillaron en el torneo juvenil más importante que existe.

México vs Japón Mundial sub 20 - Reuters

 

Selección México
Selección Japón
EXCLUSIVO CANAL 26

Copa América: Japón y Qatar, los equipos invitados para la edición 2019

En cada Copa América, la Conmebol invita a otras selecciones para completar la cantidad de equipos necesarios en la competencia. Este año, le tocó a dos equipos asiáticos.
Lunes 10 de junio de 2019

Copa América 2019 - Equipos invitados - Informe de Canal 26 - Deportes

Apenas diez equipos conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por eso, en cada edición de la Copa América, se invita -al menos- a otras dos selecciones.

 

El objetivo es que se cuente con la suficiente cantidad equipos como para hacer un torneo interesante.

 

La edición 2019 del certamen -que se jugará en Brasil- , no ha sido la excepción: los invitados para este año son Qatar y Japón.

 

No es la primera vez que los nipones están presentes en una Copa América. De hecho, ya participaron en 1999 en Paraguay, una oportunidad en la que no tuvieron una buena performance y no lograron pasar de primera ronda.

 

La invitación a los japoneses se repitió en Argentina 2011, pero de todos modos decidieron no participar. 

 

Ahora, en cambio, están entre los equipos que pretender descollar en el torneo.

 

 

En la otra vereda está Qatar. Para este seleccionado -que llega con el título de campeón de Asia bajo el brazo- será la primera vez en América. La competencia -tanto para ellos como para los japoneses- será una dura prueba regada de valiosas experiencias en la alta competencia.

 

Más allá del campeonato logrado, Qatar fue invitada a la Copa América 2019 por ser -ni más ni menos que- la anfitriona del próximo Mundial de fútbol en 2020.

Copa América 2019
Fútbol
Canal 26 (categoria)
Informe especial 26
Selección Japón
Selección Qatar
FÚTBOL INTERNACIONAL

Argentina empató con Japón y logró histórico primer punto en Mundial Femenino

Después de doce años de ausencia en la máxima competencia debutó ante el país asiático. Con su empate, hace historia logrando el primer punto en un torneo mundial.
Lunes 10 de junio de 2019

Argentina vs. Jap{on - Selección argentina de fútbol femenino - Mundial de fútbol femenino Francia 2019 - Deportes - Reuters

Argentina se vistió de gala para regresar al Mundial Femenino tras 12 años de ausencia, con un debut de altura en el Parque de los Príncipes de París ante una de las grandes potencias, Japón, campeón en 2011 y finalista en 2015.

 

Las chicas de Argentina tuvieron varias situaciones de gol en la primera etapa, pero no lograron quebrar el cero en el arco rival.

 

Japón salió con otra actitud en el segundo tiempo, apuró a la Argentina y Vanina Correa se lució con una atajada salvadora.

 

El conjunto albiceleste dirigido por Carlos Borrelo, que volvió a un Mundial tras doce años, tuvo un trabajo defensivo casi perfecto para reducir la potencia de las asiáticas, que el año pasado fueron campeonas mundiales sub 20 y tienen muchas de esas jugadoras en el plantel.

 

Por su lado, la "10" Estefanía Banini, mostró pinceladas de un juego excepcional a puro talento. No en vano muchos la comparan con Lionel Messi.

 

El equipo argentino sostuvo el empate en su debut en el mundial basando su juego en ataques de contra.

 Selección argentina de fútbol femenino - Mundial de fútbol femenino Francia 2019 - Deportes - Reuters

Argentina vs. Japón - Mundial Femenino Diario 26



Mundial Femenino Francia 2019
Selección Argentina
Selección Japón