FÚTBOL INTERNACIONAL

Japón goleó a México y lo dejó al borde de la eliminación del Mundial sub 20

El conjunto azteca cayó 3-0 y con este resultado, prácticamente se despide de sus chances de pasar a la próxima ronda.
Domingo 26 de mayo de 2019

México vs Japón Mundial sub 20 - Reuters

REUTERS

México y Japón se enfrentaron en el estadio Miejski de Gdynia por la fecha 2 del Grupo B del Mundial Sub 20 Polonia 2019. El encuentro temrinó en victoria y goleada para los asiáticos.

 

Luego de caer en su debut frente a Italia, los dirigidos por Diego Ramírez se jugaban gran parte de su clasificación ante la escuadra nipona.

 

México necesitaba sumar en este partido y con este resultado, se encuentra en el fondo del grupo B, tras su derrota ante los italianos y el empate entre japoneses y ecuatorianos.

Noticias relacionadas

Los nipones, por su parte, con esta goleada  prácticamente tienen amarrada su clasificación a los octavos de final.

 

En el Mundial Sub 20, clasifican los primeros dos lugares de cada uno de los 6 grupos, además de los 4 mejores terceros lugares.

 

Más de medio millar de los mejores jóvenes talentos del planeta fútbol se darán cita en Polonia entre el jueves y el 15 de junio, en la vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo sub 20. Antes, Leo Messi, Diego Armando Maradona, Xavi, Iker Casillas o Luis Figo brillaron en el torneo juvenil más importante que existe.

México vs Japón Mundial sub 20 - Reuters

 

Selección México
Selección Japón
CAMINO A RUSIA 2018

Con Rafa Márquez como líder, México presenta preliminar hacia Rusia 2018

"Fuera de la cancha, no hay debate de que es el futbolista que más le puede aportar a la selección", explicó Osorio, quien colocó a Márquez Álvarez en la nómina como mediocampista a los 39 años. Aquí, los 28 de México para el Mundial.
Lunes 14 de mayo de 2018

Rafa Márquez, selección de México, Mundial Rusia 2018, Reuters

A sus 39 años, el veterano Rafael Márquez encabeza la lista preliminar de 28 jugadores que el colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, presentó este lunes ante la FIFA para la Copa del Mundo Rusia- 2018.

 

"Fuera de la cancha, no hay debate de que es el futbolista que más le puede aportar a la selección", explicó Osorio, quien colocó a Márquez Álvarez en la nómina como mediocampista y no como defensa.

 

El colombiano resaltó el liderazgo de Márquez, quien jugaría su quinta Copa del Mundo, y aseguró que su inclusión obedece a razones "estrictamente deportivas" analizadas con su cuerpo técnico.

 

"Su jerarquía se transluce en tranquilidad para jugar en los partidos de máximo nivel y exigencia", aseguró Osorio.

 

Márquez sin embargo se ha visto envuelto en el último año en una polémica luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunciara que lo investigaba por presuntos vínculos con narcotraficantes. Esto lo tuvo lejos de las canchas durante 80 días, pero volvió a jugar y no está imposibilitado de jugar la Copa del Mundo.

 

La gran sorpresa en esta nómina preliminar de Osorio fue la inclusión de Erick Gutiérrez, centrocampista del Pachuca, además de confirmarse el retorno del goleador de Los Àngeles FC de la Major League Soccer de Estados Unidos, Carlos Vela, quien no acudió al pasado Mundial de Brasil. Este llamado también desató la polémica por la ausencia de Rodolfo Pizarro, volante del Guadalajara.

 

En la lista hay 12 jugadores que militan en el fútbol europeo, además de tres que participan en la MLS de los Estados Unidos.

 

El Tricolor dará a conocer su lista definitiva de 23 elementos el 2 de junio, después de la despedida de su afición ante Escocia en el estadio Azteca.

Selección de México, Mundial Rusia 2018, Reuters 

Los 28 convocados preliminares:

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja/BEL) Alfredo Talavera (Toluca/MEX) Jesús Corona (Cruz Azul/MEX).

Defensas: Carlos Salcedo (Einracht Frankfurt/ALE) Néstor Araujo (Santos/MEX) Diego Reyes (Porto/POR) Héctor Moreno (Real Sociedad/ESP) Hugo Ayala (Tigres/MEX) Oswaldo Anís (antes Guadalajara/MEX ahora Getafe/ESP) Edson Álvarez (América/MEX) Miguel Layún (Sevilla/ESP) Jesús Gallardo (Pumas/MEX).

Medios: Jesús Molina (Monterrey/MEX) Rafael Márquez (Atlas/MEX) Héctor Herrera (Porto/POR) Jonathan dos Santos (Los Angeles Galaxy/USA) Andrés Guardado (Betis/ESP) Erick Gutiérrez (Pachuca/MEX) Marco Fabián (Eintracht Frankfurt/ALE) Giovani dos Santos (Los Angeles Galaxy/USA).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham/ENG) Raúl Jiménez (Benfica/POR) Oribe Peralta (América/MEX) Jesús Manuel Corona (Porto/POR) Carlos Vela (Los Ángeles Galaxy/USA) Javier Aquino (Tigres/MEX) Hirving Lozano (PSV/NED) Jurgen Damm (Tigres/MEX).

Mundial Rusia 2018
Rusia 2018
Fútbol internacional
Fútbol
Deportes (Competición)
Selección México
Rafa Márquez