AVANZA LA CAUSA

Persecución fatal: detuvieron a secretario de Seguridad de San Miguel del Monte

También fue pedida la captura de otros cuatro policías que estarían involucrados en la muerte de los chicos.
Domingo 26 de mayo de 2019

Persecución fatal en San Miguel del Monte - Marcha de familiares pidiendo Justicia -  5 detenidos

El secretario de Seguridad del partido bonaerense de San Miguel del Monte, Claudio Martínez, y otros cuatro policías fueron detenidos hoy en el marco de la causa que investiga la tragedia ocurrida el pasado lunes en ese distrito.

 


"El fiscal que interviene ha dispuesto, en función de la prueba que se ha recabado, la aprehensión de cinco personas más y ha dado la instrucción a la Policía de la Provincia de Buenos Aires para que procedan en ese sentido. Cuatro son efectivos y uno es un civil", sostuvo el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.

 

El jefe de los fiscales de la Provincia destacó que con los cuatro miembros de la Policía detenidos este domingo ya suman 12 los capturados, a quienes se debe agregar la detención del funcionario local.

 

Noticias relacionadas

Los uniformados detenidos este domingo ya habían sido desafectados de la fuerza la semana pasada.

 

"Estas detenciones están involucradas con el primer objetivo de la investigación que es el hecho en sí mismo, las circunstancias en las que se produjo y todos los datos que puedan servir para determinar cómo se produjo y por otra parte cuáles son los agravantes o atenuantes. Por el momento, el fiscal no ha avanzado en la investigación de las circunstancias previas, que también empiezan a tener un contenido cierto y no sólo rumores", remarcó Conte Grand.

 

El procurador general bonaerense también señaló que "se está trabajando sobre cámaras de seguridad particulares para hacer un rastreo sobre la secuencia" tanto del trayecto del Fiat 147, como de los móviles policiales.

 

En tanto, el abogado Guillermo Baqué, que patrocina a uno de los policías detenidos la semana pasada, aseguró que es "imposible que declaren" los efectivos porque "la causa está contaminada, hay tanta mentira, está tan mal instruida".


"Mi cliente sabe que pasó, pero hasta que no podamos tomar contacto plenamente con la causa él no va a declarar", sostuvo el letrado que defiende al oficial de la Policía Bonaerense Manuel Monreal.

 

Baqué se refirió a la negativa de la mayoría de los uniformados a prestar declaración indagatoria en el marco del expediente que investiga la trágica muerte de Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13, en un choque contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3 luego de una persecución de dos patrulleros de la Policía Bonaerense.

 

En ese sentido, el letrado afirmó que los uniformados mantendrán esa conducta "hasta tanto se aclare la situación, se sepa qué pasó".

 

"Monreal me manifestó que fue prácticamente atropellado por el 147 cuando se lo intentó detener. Se bajó, le dio la voz de alto para que se detenga, son esquivados y se dan a la fuga", señaló.

 

E insistió: "La causa es una mentira: desde el acta de procedimiento hasta los testimonios que se han volcado. La mala instrucción o no haber escrito lo que pasó trajo aparejado que esto se llevara entera a una comisaría".

 

"Si la Policía hubiese actuado profesionalmente, si los jefes hubiesen hecho la instrucción como correspondía, hoy no habría tantos efectivos desafectos, detenidos por un solo responsable", añadió Baqué.

 

Finalmente, el abogado se refirió al estado anímico de los policías detenidos: "No caen de lo que pasó. Mi cliente sólo pedía por su mamá".

San Miguel del Monte
Persecución
Muertes
Detenidos
TRAS ALLANAMIENTOS

Crimen de gendarme en Zárate: dos jóvenes detenidos, uno de ellos es menor de edad

En los allanamientos concretados este miércoles por la mañana, la Policía encontró un arma calibre 22 y una campera manchada con sangre.
Miércoles 10 de junio de 2020

Gendarme asesinado en ZárateAsesinato en Zárate.

Dos jóvenes de 16 y 19 años de edad fueron detenidos este miércoles en el marco de la investigación que se sigue adelante por el crimen, en un supuestop intento de robo, de Marco Antonio Castillo, jefe del Escuadrón de Gendarmería de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

 

El hecho violento tuvo lugar el martes por la noche, cuando el hombre volvía a su hogar en bicicleta.

 

Por la mañana de este miércoles se realizaron cuatro allanamientos, dispuestos por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Campana-Zárate, a cargo de la fiscal Andrea Palacios.

 

Como resultado de estos procedimientos, fueron detenidos dos sospechosos, uno de ellos menor de edad. Según indicaron fuentes policiales, el mayor de los jóvenes tenía una campera con manchas de sangre y un arma calibre 22, que podría haber sido usada en el hecho.

 

El menor de los jóvenes detenidos hoy, tenía en su poder cinco balas de ese calibre.

 

Crimen en Zárate. Canal 26.

Zárate
Gendarme
Asesinato
Detenidos
GOLPE AL NARCOMENUDEO

Abuelo y nieto, en prisión domiciliaria por el coronavirus, seguían vendiendo droga en su casa

Se trata de un hombre de 74 años y su nieto de 34, quienes fueron detenidos y se les revocó la domiciliaria. En el operativo secuestraron 420 dosis de pasta base, 150 gramos de cocaína sin fraccionar, 400 gramos de flores de marihuana, unos 20.000 pesos en efectivo y dos celulares.
Miércoles 3 de junio de 2020

Detención de abuelo y nieto que vendían droga en cuarentenaDetenidos por vender droga en prisión domiciliaria

Un hombre de 74 años y su nieto de 34, quienes ya tenían una causa por narcotráfico pero por el riesgo de contraer coronavirus fueron beneficiados en marzo con la prisión domiciliaria, volvieron a ser detenidos acusados de seguir vendiendo drogas en una casa de Berazategui donde cumplían su arresto.

 

La nueva detención de “El Viejo Coco” y su nieto “El Parri” fue concretada por efectivos de la delegación Quilmes de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, en dos domicilios ubicados en el mismo terreno, sobre la calle 150, entre 48 y 48 A del barrio Bustillo de Berazategui.

 

Se trata del mismo personal policial que ya había detenido el año pasado a abuelo y nieto en las mismas viviendas por venta de drogas.

 

Por esa causa, “El Viejo Coco” y “El Parri” estaban detenidos pero en marzo se les otorgó el arresto domiciliario porque ambos son pacientes de riesgo de contraer la Covid-19: el abuelo de 74 años por su edad y el nieto por tener tuberculosis.

 

En los nuevos allanamientos, los efectivos de Drogas Ilícitas secuestraron 420 dosis de pasta base, 150 gramos de cocaína sin fraccionar, 400 gramos de flores de marihuana, unos 20.000 pesos en efectivo que se cree eran producto de las ventas y dos celulares.

 

Ante el resultado de los allanamientos, la Justicia revocó las prisiones domiciliarias de ambos imputados, a quienes ahora se les inició una segunda causa por venta de estupefacientes en la Unidad Funcional de Instrucción 20 temática de Drogas de Quilmes, a cargo de la fiscal María Clarissa Antonini.

Narcomenudeo
Prisión domiciliaria
Detenidos