Murió "Tuqui", el humorista que llegó a la fama en los 90

Desde 2012, acarreaba problemas de salud como consecuencia de accidente en moto.

Por Canal26

Lunes 27 de Mayo de 2019 - 09:26

 Murió

Gabriel Gustavo Pinto, alias "Tuqui"  reconocido humorista  surgido de la radio Rock and Pop,también  fue actor, conductor, columnista y músico, falleció a los 64 años.

 

Hasta el momento, se desconocen las causas de su deceso.

 

Su colega Juan Di Natale confirmó la noticia este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

 

 

Nació el 22 de marzo de 1955. Comenzó a estudiar la carrera de abogacía y trabajaba en un banco. Pero, movilizado por la música del popular artista Luca Prodan, decidió dar un giro radical en su vida y aprendió a tocar la guitarra. Luego lideró la banda musical Tuqui y los Pastafaris.

 
Murió  

Participó de diversos ciclos, entre los que se encuentran.a Bobby Flores,Se nos viene la noche,acompañando a Juan Di Natale yTarde negra,con la Negra Vernaci.

 

Actuó en la ficción,Luna Salvaje y participó como humorista en Café moda,Justo a tiempo y Peligro sin codificar.También realizó algunas participaciones en el ciclo de Susana Giménez.

 

En marzo de 2012, sufrió un accidente manejando una moto. Como consecuencia,

Quedó discapacitado por un accidente que sufrió en 2012: «Tuve un accidente, iba en una moto y en un taxista desafortunadamente no me vio vio. Él quería doblar y yo no. Me convenció con el paragolpes.Salí volando y me fracturé la cadera, me quebré la cabeza del fémur. Me operé y no soldó, contó en una entrevista.

 

Publicó una novela Parapoliciales y un libro de cuentos cómicos machistas.Su último trabajo fue como columnista de humor para elperiodismo fronterizo,el portal de la actualidad, la política y las tendencias dirigidas por la periodista María Julia Oliván.

Notas relacionadas