EXCLUSIVO RADIO LATINA

San Miguel: "Disparar fue una locura", dijo abogado de un detenido

Guillermo Baque habló con RADIO LATINA y puso dudas sobre el expediente, considerando que "no se escribió lo que pasó en realidad". Por la muerte de los cuatro chicos ya hay 13 detenidos.
Lunes 27 de mayo de 2019

San Miguel del Monte - Radio Latina

El abogado de uno de los policías detenidos por la persecución fatal en San Miguel del Monte,Guillermo Baque, habló con RADIO LATINA en el ciclo "El Exprimidor" que conduce Ari Paluch y afirmó que la causa "es una mentira" y que si se "hubiese actuado profesionalmente no habría tantos efectivos desafectados y detenidos".

Noticias relacionadas

 

Guillermo Baqué es el defensor de Manuel Monreal, uno de los efectivos detenidos acusados de haber participado de un homicidio doblemente agravado.

 

Monreal se negó a declarar y su abogado manifestó: "La causa esta contaminada. Lo que declaró la policía testigo el sábado demuestra cual era la verdad de los hechos".


"Va a seguir negándose a declarar hasta que se empiece a echar luz a la verdad, hasta que se sepa en realidad qué pasó", explicó.

 

"Mi cliente estaba en el móvil en el que había tres efectivos y desde el cual se hicieron los disparos. El móvil dio voz de alto y en un momento se tuvo que mover sino se los llevaba puestos", agregó.

 

El magistrado se expresó sobre el hecho y dijo: "Disparar fue una locura. Estoy indignado por la muerte de los menores, más allá que defiendo a un policía".

 

"Solo deberían haber detenido a 5 personas no a 15. De los 5 implicados que son culpables, yo defiendo a uno", declaró.


Aunque el abogado dijo que "es cierto que el llamado no fue al 911, sino directo a la comisaria".

 

"No voy a defender lo indefendible", cerró.

 

El lunes por la madrugada, el Fiat 147 en el que viajaban Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13; y una chica también de 13 llamada Rocío, se estrelló contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3 luego de ser perseguido por un patrullero.



El auto se partió en dos pedazos desparramados a lo largo de unos 80 metros, y sólo sobrevivió Rocío, quien permanecía internada en grave estado en un hospital de la localidad de Florencio Varela.

 

San Miguel del Monte
Radio Latina (categoria)
Policía
Abogado
HAY CUATRO DETENIDOS

Femicidio en Misiones: policía embarazada de siete meses fue asesinada delante de su hijo

El cuerpo de la suboficial Romina Rodríguez, de 35 años, fue hallado en su casa de la ciudad de Garupá con heridas de bala. Hay cuatro jóvenes detenidos por el crimen e investigan si se trató de un robo o de un hecho violencia de género.
Jueves 4 de junio de 2020

Asesinato en MisionesLugar del hecho.

Una sargento de la Policía de Misiones que cursaba un embarazo de siete meses fue asesinada a balazos en la cabeza delante de uno de sus hijos de 6 años durante un supuesto robo en su casa de la localidad misionera de Garupá, y por el crimen fueron demorados tres sospechosos, informaron fuentes policiales.



El cadáver fue hallado esta mañana en una vivienda de la calle Caa Yarí, del barrio Horacio Quiroga esa localidad a unos 20 kilómetros al sur de Posadas, y la víctima fue identificada como Romina Beatríz Rodríguez (35), una suboficial de la Policía de Misiones que se desempeñaba en la Dirección Judicial.



Según las fuentes policiales, la mujer estaba embarazada de siete meses y era madre de dos hijos, uno de los cuales, de 6 años, habría presenciado el ataque contra su madre.



Los investigadores llegaron hasta la vivienda de la mujer tras un llamado de los vecinos, uno de los cuales contó que se habían escuchado disparos y que cuando se asomó a ver qué ocurría, observó a un hombre salir corriendo.



Cuando los policías ingresaron a la vivienda, hallaron a la mujer muerta sobre una cama y con disparos en la cabeza.



Fuentes policiales aseguraron que la primera hipótesis apunta a que se trató de un homicidio en ocasión de robo.



Esta tarde, por orden del Juez de Instrucción Dos, fueron demorados tres jóvenes como sospechosos del crimen, uno en la vía pública y los otros mediante allanamientos en el mismo barrio.



En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Policía Científica e Investigaciones, con intervención de la comisaría Quinta, de la Unidad Regional X.

Femicidio
Provincia de Misiones
Asesinato
Policía
HORROR EN GUARANÍ

Detuvieron a un policía en Misiones por violar a niño de 11 años y amenazarlo con difundir fotos

Un agente policial de la provincia mesopotámica fue apresado tras ser acusado de abusar sexualmente a un menor de edad a quien contactó a través de un juego on line. La detención se logró a través de la intervención de investigadores de ciberdelito luego de la denuncia de la mamá.
Martes 28 de abril de 2020

Policía detenido en Misiones por violar a niño de 11 años, CANAL 26Policía detenido por violar a niño de 11 años en Misiones, CANAL 26

Un policía fue apresado en Misiones por abuso sexual de un nene de 11 años y se investiga que, tras abusar del niño, le sacó fotos y lo amenazó con difundirlas en las redes sociales si la criatura lo denunciaba.

 

La detención se efectuó tras la intervención de un grupo de investigadores especializados en ciberdelitos luego de la denuncia presentada por la mamá del menor.

 

La Policía de la provincia de Misiones detuvo a uno de sus agentes en la localidad de Guaraní. El hombre, de 24 años, contactó a un chico creando un falso perfil en un juego online y lo violó tras organizar un encuentro.

 

La Comisaría de la Mujer de Oberá y las autoridades del Juzgado de Instrucción 2 de la misma localidad allanaron la casa del victimario. Según consta en el informe, el allanamiento se organizó tras la denuncia realizada por la madre del menor, quien luego de un tiempo logró contar el abuso que venía sufriendo.

 

La madre de la víctima afirmó en la denuncia que comenzó a ver que su hijo tenía actitudes extrañas, por lo que intentó que el chico le contara qué le estaba pasando. El chico, finalmente, le reveló que había conocido a alguien en un juego online, que le comenzó a llegar mensajes desde un número de teléfono desconocido donde le solicitaban fotografías de sus partes íntimas y lo amenazaban con hacer trascender imágenes suyas a grupos de WhatsApp.

 

El joven también contó que ante la insistencia y las amenazas del policía, se escapó de su casa y fue con él hasta un descampado, donde el hombre lo violó y le tomó fotografías con su celular.

 

La detención se realizó tras un operativo que comenzó con un grupo de investigadores de ciberdelito que se hicieron pasar por el chico. Tras acordar un encuentro en la casa de la víctima, el acusado llegó pensando que iba a encontrarse con su víctima.

 

El acusado, identificado como Joaquín S., prestaba servicios en la División Montada de Posadas. Durante la detención se le confiscaron dos celulares, en tanto que en el allanamiento realizado en la casa del hombre se encontraron otros tres dispositivos, que serían los que utilizaba para enviarle mensajes a sus víctimas.

Violación
Provincia de Misiones
Policía
Detenido
Canal 26 (categoria)