San Miguel: "Disparar fue una locura", dijo abogado de un detenido

Guillermo Baque habló con RADIO LATINA y puso dudas sobre el expediente, considerando que "no se escribió lo que pasó en realidad". Por la muerte de los cuatro chicos ya hay 13 detenidos.

Por Canal26

Lunes 27 de Mayo de 2019 - 11:18

San Miguel del Monte - Radio Latina

El abogado de uno de los policías detenidos por la persecución fatal en San Miguel del Monte,Guillermo Baque, habló con RADIO LATINA en el ciclo "El Exprimidor" que conduce Ari Paluch y afirmó que la causa "es una mentira" y que si se "hubiese actuado profesionalmente no habría tantos efectivos desafectados y detenidos".

 

Guillermo Baqué es el defensor de Manuel Monreal, uno de los efectivos detenidos acusados de haber participado de un homicidio doblemente agravado.

 

Monreal se negó a declarar y su abogado manifestó: "La causa esta contaminada. Lo que declaró la policía testigo el sábado demuestra cual era la verdad de los hechos".


"Va a seguir negándose a declarar hasta que se empiece a echar luz a la verdad, hasta que se sepa en realidad qué pasó", explicó.

 

Encontrá más vídeos

"Mi cliente estaba en el móvil en el que había tres efectivos y desde el cual se hicieron los disparos. El móvil dio voz de alto y en un momento se tuvo que mover sino se los llevaba puestos", agregó.

 

El magistrado se expresó sobre el hecho y dijo: "Disparar fue una locura. Estoy indignado por la muerte de los menores, más allá que defiendo a un policía".

 

"Solo deberían haber detenido a 5 personas no a 15. De los 5 implicados que son culpables, yo defiendo a uno", declaró.


Aunque el abogado dijo que "es cierto que el llamado no fue al 911, sino directo a la comisaria".

 

"No voy a defender lo indefendible", cerró.

 

El lunes por la madrugada, el Fiat 147 en el que viajaban Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13; y una chica también de 13 llamada Rocío, se estrelló contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3 luego de ser perseguido por un patrullero.



El auto se partió en dos pedazos desparramados a lo largo de unos 80 metros, y sólo sobrevivió Rocío, quien permanecía internada en grave estado en un hospital de la localidad de Florencio Varela.

 

Notas relacionadas