Dólar hoy: cerró primera ronda semanal en baja y cotizó a $45,90

La moneda estadounidense cerró la primera ronda de la semana a la baja respecto del cierre anterior.

Por Canal26

Lunes 27 de Mayo de 2019 - 16:20

Dólares - Economía (Reuters)

La cotización del dólar había abierto esta mañana con cierta estabilidad en las ventanillas del Banco Nación, aunque a medida que promediaba la ronda experimentó leve baja.

 

Con esa tendencia terminó cerrando este lunes, cuando el billete estadounidense terminó cotizando a $43,90 para la compra y $45,90 para la venta, según el promedio del Banco Nación.

 

Vale recordar que el viernes pasado, la divisa cotizó a $46,06.

 

Operadores del mercado financieros señalaron a la agencia NA que no se esperaban grandes sobresaltos en las cotizaciones locales debido al feriado en los Estados Unidos.



En el mercado mayorista el tipo de cambio lleva 27 días de calma cotizando entre las puntas por debajo de los 45 pesos.



El dólar viene de caer el viernes ante el euro y las principales divisas tras resultados económicos en Estados Unidos inferiores a lo previsto, mientras que la libra esterlina dudaba tras el anuncio de la dimisión de Theresa May.

 

El BCRA realizó dos subastas de divisas a cuenta del Tesoro Nacional por un total de u$s 60 millones. La primera se efectuó a un precio promedio de $ 45,0276 y un precio mínimo de $ 45,01, mientras que la segunda, a un precio promedio de $ 44,9166 y un mínimo de $ 44,906.

Notas relacionadas