Una nueva notebook con dos pantallas para múltiples tareas

Se trata de la Asus Zenbook Pro Duo, con un display principal de 15,6” y otra llamada ScreenPad Plus de 14”. El equipo se presentó en el marco de la feria Computex, que se lleva a cabo en Taipei.

Por Canal26

Lunes 27 de Mayo de 2019 - 12:21

Laptop AsusSe presentó en la feria de Taipei una computadora portátil con doble pantalla para el multitasking. Esa es la apuesta de Asus para las notebooks. Con el lanzamiento de la ZenBook Pro Duo, una notebook que integra una pantalla principal de 15.6″ y una segunda pantalla táctil de 14", que la empresa bautizó como ScreenPad Plus. También dio a conocer una versión más pequeña, la ZenBook Duo, que tiene un display principal de 14″ y un ScreenPad Plus de 12,6″.

 

La presentación se hizo un día antes de la apertura oficial de Computex, la feria de tecnología que se celebra todos los años en Taipei. Fue en el marco de un evento donde la empresa celebró sus 30 años con varios anuncios. La pantalla principal es Oled de 15,6 pulgadas y ofrece resolución 4K UHD (3840 x 2160), con relación de contraste de 100.000:1. Pero lo más destacado es su ScreenPad Plus, el display de 14 pulgadas, con resolución 4K que se encuentra sobre el teclado y que permite como una segunda pantalla para,tener hasta tres aplicaciones abiertas.

 

Encontrá más vídeos

 

Puede resultar de utilidad también para quienes quieren mantener abiertas varias redes sociales mientras hacen streaming; o para los editores de video y programadores, que necesitan trabajar con varias pantallas en simultáneo. La ZenBook Pro Duo, que pesa 2,5 Kg, cuenta con un teclado numérico iluminado por LED, que está integrado en el panel táctil. Además tiene soporte de voz de Amazon Alexa. La barra de luz en la parte frontal de la computadora se ilumina cuando el asistente está activo y escuchando.

 

Además del ScreenPad Plus, la empresa anunció una edición mejorada del ScreenPad del año pasado. Esta versión 2.0 es una pantalla táctil de 5,65 pulgadas. Se destaca por ser una pantalla más intuitiva, rápida y, según destacó la empresa, dura 9 horas encendida. Esta nueva versión del ScreenPad llegará a la ZenBook de 13", 14" y 15", así como a la ZenBook Edition 30, ZenBook Flip 15 y las VivoBook S14 y S15.

Asus 

Por último , la ZenBook Edition 30, tal como su nombre lo indica, es un producto para celebrar los 30 años de la compañía. Se destaca porque el frente está recubierto en cuero italiano Pearl White, hecho y cosido a mano. Tiene además bordes y una barra de detalles hilados en oro rosa, con un logo enchapado en oro rosa de 18 quilates

asus notebook