La confesión de Lázaro Báez: "Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba"

El empresario que está preso desde 2016 por lavado de dinero, confesó que cometió errores y rompió el silencio sobre el dudoso origen de sus bienes.

Por Canal26

Lunes 27 de Mayo de 2019 - 19:31

El empresario Lázaro Báez pidió hoy suspender el juicio por irregularidades en la obra pública, NA

(Foto: NA)

El empresario santacruceño Lázaro Báez confesó que cometió errores y rompió el silencio sobre el dudoso origen de sus bienes, vinculados a las causas de corrupción contra Cristina Kirchner.

 

En una escucha, el empresario aseguró que él solo los administraba: "Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba", fue una de las reveladoras declaraciones.

 

Las declaraciones se obtuvieron de escuchas telefónicas del "Operativo Puf", que difundió el programa Periodismo para todos. Además, las conversaciones revelaron la operación judicial que tenía preparado el kirchnerismo para intentar tumbar la causa de los cuadernos de las coimas.


Dentro de las grabaciones, se incluye una de las llamadas del empresario de Austral Construcciones con su abogada Elizabeth Gasaro, charla en la que el detenido por la "Ruta del dinero K" dio una importante pista sobre su patrimonio, que está en la mira de la Justicia.

 

"Yo, todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba. Y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo administrara", dijo.

 

En ese contexto, Báez le admitió a su abogada defensora que cometió errores y que por eso está tras las rejas: "Quizás por eso estoy donde estoy, para tener un acto de reflexión. Y veremos si él me da una oportunidad distinta para no cometer los mismos errores".

Notas relacionadas