Aparecieron en la Ciudad afiches con amenazas de muerte a Patricia Bullrich y Cristian Ritondo

En los carteles hay una cruz roja que tapa los ojos de los funcionarios y un efecto que simula sangre debajo de los rostros.

Por Canal26

Lunes 27 de Mayo de 2019 - 20:36

Afiches con amenazas de muerte a Patricia Bullrich y Cristian Ritondo

Afiches con imágenes amenazantes contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par bonaerense, Cristian Ritondo, aparecieron en las paredes de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En los carteles hay una cruz roja que tapa los ojos de los funcionarios y un efecto que simula sangre debajo de los rostros. Las imágenes están acompañadas de la leyenda "Buscados. Aparición sin vida". "No es un policía, es todo el Estado", son otras de las consignas que aparecieron también en pintadas.

 

En ese marco, el fiscal Marijuan presentó una denuncia por presunta "coacción agravada" e "instigación a cometer delito".

 

"¿Narcos? ¿Organizaciones criminales? ¿Mafias? ¿Grupos extremos que conciben la política como una guerra? Sepan que la lucha que encaramos contra la impunidad no va a retroceder ni un paso. No nos van a doblegar", escribió al respecto Bullrich en su cuenta de Twitter.

 

 

La denuncia quedó a cargo de la jueza María Servini, en los tribunales federales de Retiro. Hace cerca de dos meses atrás, afiches similaresaparecieron en la ciudad de Rosario con la leyenda "Se busca el cuerpo sin vida". En ese caso la destinataria de las amenazas de muerte también fue la ministra Bullrich.

Notas relacionadas