Pichetto: "Alternativa Federal tiene que resolver propuestas, no hay más margen"

El senador pidió apurar los tiempos y definir la pelea interna que hubo con Roberto Lavagna. "Siempre tuve voluntad de acercar posiciones", afirmó.

Por Canal26

Martes 28 de Mayo de 2019 - 07:18

Miguel Ángel Pichetto - Senador Agencia NA

El senador Miguel Ángel Pichetto, uno de los integrantes del espacio Alternativa Federal, pidió apurar los tiempos y definir la pelea interna que hubo con Roberto Lavagna.

 

"Tenemos un espacio para construir y había expectativas, pero no se pudo concretar una definición. Siempre tuve diálogo en pos del consenso, pero se agotó el margen. Hubo un desencuentro y veremos cómo se da esto en los próximos días. Hay que seguir conversando con Lavagna. Me dijo que iba a reinstalar el diálogo con Schiaretti. Todavía hay tiempo, no mucho, pero hay", sostuvo Pichetto.

 

El senador comentó que, a pesar de que intentó que hubiera un candidato sin PASO, en la definición actual "no puede haber una fórmula sin internas". "Hubiera sido muy potente tenerlos a todos juntos frente a una decisión personal de Cristina que se colocó como vice y puso al presidente", comentó.

 

Luego, Pichetto remarcó que dentro de Alternativa Federal "hay voluntades políticas que se deben respetar", en referencia a la determinación de Lavagna de querer ser el postulante de ese espacio sin ir a las PASO con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

 

"Alternativa Federal tiene que resolver qué propuestas tiene. Si no queremos que se diluya, hay que definirlo. No hay más margen. El 12 de junio hay que presentar los frentes; el 22 las candidaturas. Cuando no hay posibilidades de acordar, hay que encontrar mecanismos en la ley, que son las PASO. Siempre tuve voluntad de acercar posiciones", afirmó.

 

Pichetto cuestionó el método que usó la expresidenta para elegir una fórmula que compita en las elecciones. "Siempre que el poder de los votos está sobre una persona y el poder formal está sobre otra, más temprano que tarde aparecen los conflictos", cerró.

Notas relacionadas