Abogada de Báez negó que exista escucha: "Lo quieren presionar para que se arrepienta"

"Es un acto más de hostigamiento que sufre mi defendido desde su detención", denunció Elizabeth Gasaro. En la transcripción, el empresario dijo que todo lo que tenía "es de una sola persona que está arriba".

Por Canal26

Martes 28 de Mayo de 2019 - 09:26

Lázaro Báez detenido

El empresario Lázaro Báez confesó en una charla telefónica con una de sus abogadas que "todo lo que" tuvo "es de una sola persona que está arriba" y que se lo dio "para que lo administre".


"Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo administrara", precisó Báez.


Su abogada, Elizabeth Gazaro, negó que existan esas escuchas y dijo que su defendido "lo quieren presionar políticamente para que se arrepienta, para poder llegar a Cristina Kirchner".

 

Gazaro dijo estar "muy asombrada" ante la difusión de las escuchas y negó que existan los audios de las grabaciones. "El material nunca apareció, no existe", afirmó y consideró que es "un hecho más del hostigamiento" que sufre el empresario desde su detención.

 

Además expresó que presentará acciones judiciales en torno a la difusión de las escuchas y lo calificó como "una violación a los derechos privados". Indicó que a su cliente "le destruyeron todo, desde su familia hasta todas sus empresas, sin justificativo", en una entrevista a Radio 10.

 

Esas conversaciones que el empresario realizó desde el penal de Ezeiza, donde permanece detenido, forman parte de una denuncia en la que hablan de una presunta operación judicial que preparaba el kirchnerismo para tratar de voltear la causa de los cuadernos de las coimas.



El empresario siempre negó haber sido testaferro, por lo que esta declaración puede ser importante para la causa en la que se lo investiga.

Notas relacionadas