Copa América 99: la noche "negra" de Palermo

El delantero argentino Martín Palermo, quien cosechó cientos de récords en otras especialidades, inscribió su nombre en el libro Guinness al desperdiciar tres tiros de once metros en un solo partido. Ocurrió en la edición de Paraguay 1999.

Por Canal26

Martes 28 de Mayo de 2019 - 11:50

Copa América - informe de CANAL 26 sobre 1999

El domingo 4 de julio de 1999, en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, cerca de Asunción (Paraguay). Argentina y Colombia se preparan para afrontar un partido de la fase de grupos de aquella edición de la Copa sin que nadie pueda sospechar ni remotamente lo que va a ocurrir.

 

CANAL 26 repasa en un informe imperdible lo que dejó el encuentro con un Martín Palermo como protagonista y no por las mejores razones.

 

Colombia ganó por 0-3 en un partido en el que se dieron 5 penales, dos a favor de Colombia y tres para Argentina. Cuatro de ellos no acabaron en gol, uno fallado por la selección colombiana y los tres restantes por el argentino Palermo, que entró contra su voluntad en la historia de las anécdotas de un siglo de Copa América.

Palermo desvió dos a los 5 y 76 minutos, y el portero colombiano Miguel Calero le atajó otro a los 90. Ese día, el árbitro paraguayo Ubaldo Aquino concedió otras dos penas máximas para el seleccionado "cafetero": el arquero argentino Germán Burgos le atajó uno a Hamilton Ricard e Iván Córdoba anotó el restante.

 

Una semana después, Argentina tuvo otro penal ante Brasil. Palermo estaba en la cancha, pero el encargado de patearlo fue el defensor Roberto Ayala: atajó Dida, la escuadra "albiceleste" perdió1 a 0 y quedó eliminada en cuartos de final.

Notas relacionadas