Luto en Brasil: murió el cantante Gabriel Diniz, creador del último hit del verano

El artista de 28 años saltó a la fama el año pasado tras ponerle voz a la canción "Jenifer", un pegadizo tema bailable que relata con humor una relación amorosa iniciada a través de la aplicación de citas Tinder.

Por Canal26

Martes 28 de Mayo de 2019 - 12:09

Gabriel Diniz

Gabriel Diniz, quien saltó a la fama el año pasado tras ponerle voz a la canción "Jenifer", viajaba en un avión de pequeño porte para celebrar el cumpleaños de su novia un día después de su último show en el interior de Bahía y falleció en un accidente aéreo.

 

El artista de 28 años saltó a la fama el año pasado tras ponerle voz a la canción "Jenifer", un pegadizo tema bailable que relata con humor una relación amorosa iniciada a través de la aplicación de citas Tinder.

 

La canción nació como un chiste entre un grupo de amigos compositores y acabó transformándose en un éxito en Brasil.

 

El artista y dos tripulantes -ambos pilotos- despegaron en un avión de pequeño porte en Salvador, capital del estado de Bahía, y se dirigían a Maceió (Alagoas, noreste). La aeronave se estrelló a medio camino, en el sur del estado de Sergipe, por motivos que aún se desconocen.

Encontrá más vídeos

"Con mucho pesar confirmamos la muerte de Gabriel Diniz y todos los tripulantes", escribió la productora Luan Promoçoes en su cuenta de Instagram.

 

De acuerdo con la prensa brasileña, el monomotor en el que viajaban no tenía autorización para realizar viajes como taxi aéreo, sino que era un avión apenas de instrucción.

 

Originario del estado de Mato Grosso do Sul (centro-oeste), Diniz iba para Maceió a celebrar el cumpleaños de su novia, este lunes, un día después de su último show en el interior de Bahía.

 

Las redes sociales rápidamente se inundaron de mensajes de pésame por la muerte de Diniz, quien ya tenía una carrera como músico, pero que alcanzó la fama nacional hace pocos meses tras el éxito repentino de "Jenifer".

 

"Nadie pensó que iba a tener tal éxito. Ni quienes trabajan conmigo, ni mi representante", había admitido el cantante en una entrevista a comienzos de este año.

 

El hit estuvo durante varias semanas en el primer puesto del ránking brasileño de la plataforma Spotify y su videoclip en YouTube ya supera los 230 millones de reproducciones.

Notas relacionadas