Cumbre de Alternativa Federal: "Vamos a sumar a otras fuerzas políticas"

Schiaretti, Urtubey, Massa y Pichetto se reunieron para definir el armado del espacio con vista a las PASO. Buscan sumar nuevos espacios.

Por Canal26

Martes 28 de Mayo de 2019 - 14:05

Reunión de Alternativa Fdereal - Pichetto - Schiaretti - Urtubey - Massa - Política - NA

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador Miguel Ángel Pichetto se reunieron este martes en el Centro Cívico de Córdoba con la intención de delinear y definir el armado del espacio político de Alternativa Federal, con vista a las elecciones primarias PASO del 11 de agosto próximo, y en el marco de la antesala de la elecciones 2019.

 

La reunión, que se llevó a cabo en el despacho de Juan Schiaretti, comenzó con demora por el retraso del vuelo que llevó a Massa a la capital cordobesa.

 

La cumbre se extendió por unas dos horas, mientras que a su término fue el senador peronista Pichetto, quien declaró a modo de reseña: "Vamos a sumar a otras fuerzas políticas".

 

Por su lado, tras la reunión, Urtubey también manifestó -reforzando lo dicho por Pichetto-: "Vamos a convocar a Lavagna".

 

Finalmente, una confirmación de parte de los cuatro dirigentes: Alternativa Federal tendrá candidato presidencial. Esto también será discutido el jueves en el encuentro del Frente Renovador, para designar candidato.

Notas relacionadas