28M: la imagen de la virgen con un pañuelo verde que impactó en la marcha del Congreso

Un grupo de manifestantes sostuvo la imagen como símbolo del movimiento por los derechos al aborto durante la marcha en inmediaciones del Congreso Nacional.

Por Canal26

Martes 28 de Mayo de 2019 - 20:48

Polémica por imágen de virgen con pañuelo a favor del aborto, Reuters

(Foto: Reuters)


Con el respaldo de un multitudinario "pañuelazo" en las calles lindantes al Congreso, referentes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y diputadas nacionales de distintos bloques presentaron por octava vez el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

 

Además reclamaron que sea tratado durante este 2019 pese a ser un año electoral, al tiempo que pidieron que los candidatos fijen postura sobre el tema.

 

En el marco de la masiva movilización, una imagen de una virgen con un pañuelo verde impactó y se destacó dentro del resto de las postales de la jornada.

 

Un grupo de manifestantes sostuvo la imagen como símbolo del movimiento por los derechos al aborto durante la marcha.


Mientras que sobre las avenidas Rivadavia y Callao y en los alrededores se llevaba a cabo una concurrencia masiva de personas de todas las edades, en su mayor proporción de mujeres jóvenes, para respaldar la iniciativa, en el auditorio más grande del anexo de la Cámara baja, que lució repleto de militantes y dirigentes políticos y sociales, se presentó el proyecto en una conferencia de prensa.

Notas relacionadas