Macri suma misma cantidad de paros que el kirchnerismo en doce años de Gobierno

La nueva medida de fuerza contra el Gobierno llega luego de la huelga del pasado 30 de abril, una diferencia de nada menos que 29 días. Será la sexta medida de fuerza en su mandato.

Por Canal26

Miércoles 29 de Mayo de 2019 - 07:02

Mauricio Macri - Paro General

CGT y las CTA inició en los primeros segundos del miércoles la sexta huelga nacional desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, sin movilización ni concurrencia a los lugares de empleo, en rechazo de la política económica, mientras funcionarios del Ejecutivo señalaron que el paro "no resuelve los problemas" y advirtieron que la gente "es rehén" por la adhesión del transporte de pasajeros a la medida de protesta.

 

Este paro llega luego de la huelga del pasado 30 de abril. 29 días después.

 

Un informe del Observatorio de Calidad Institucional de la Universidad Austral reveló que se trata del segundo intervalo más corto que se sufrió entre el total de las medidas de fuerza efectuadas desde 1983 hasta 2019. La diferencia más chica es de 4 días entre un paro y otro, y se registró en el gobierno de Alfonsín.

Estudio - Paro General en Argentina

"Si bien Macri es el Presidente no peronista con menor actividad sindical (de planteos y realización de paros generales), comienza a recortar distancias y se acerca a los guarismos del ex Presidente Fernando de la Rúa", detalló Marcelo Bermolen, especialista en Acceso a la Información Pública y director del Observatorio.

 

El estudio "Paros Generales desde la vuelta de la Democracia" muestra que desde 1983 hasta 2019, se efectuaron en el país un total de 43 paros nacionales. De estos 43 paros, 27 paros generales se concentraron en tres presidentes no peronistas.

 

Macri supera la cantidad de paros sufridos por Cristina de Kirchner en sus dos mandatos, sino que al mismo tiempo igual la cantidad de paros que se realizaron en los 12 años previos a su gobierno si se incluye el único paro que se efectuó durante el mandato de Néstor Kirchner.

Estudio - Paro General en Argentina

 

Notas relacionadas