Milman, sobre cortes: "Garantizamos que los que quieran acceder puedan hacerlo"

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación habló sobre el operativo que desarrollarán durante el paro.

Por Canal26

Miércoles 29 de Mayo de 2019 - 07:31

Milman - jefe de Gabinete de la Ciudad

La CGT y las CTA iniciarán en los primeros segundos del miércoles su quinta huelga nacional desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, sin movilización ni concurrencia a los lugares de empleo, en rechazo de la política económica, mientras funcionarios del Ejecutivo señalaron que el paro "no resuelve los problemas" y advirtieron que la gente "es rehén" por la adhesión del transporte de pasajeros a la medida de protesta.


El paro incluye diferentes cortes que afectan el acceso a la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, se refirió a ello.

“Vamos a disponer con un operativo para que todos aquellos que ya quieran acceder a la Capital Federal, puedan hacerlo sin problemas, tal De Exactamente la misma manera que lo venimos haciendo en estos años”, comenzó Milman en diálogo con María Laura Santillán en Radio Nacional.

El Ante de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el Polo Obrero y otras organizaciones sociales anunciaron convocatorias dentro de Varios zonas neurálgicas del conurbano bonaerense y la ciudad.


Milman expresó: “Vamos a intentar que ya sea un lugar transitable. Ojalá que ya los manifestantes entiendan a aquellos que ya desean trabajar“.

 

Y agregó: “Tanto en la Panamericana De Exactamente la misma forma que ya En el Acceso Oeste ya no ocurre más eso de imposibilitar el paso de todos aquellos que desean transitar por los diversos accesos para llegar a sus trabajos”.

 

“El ministerio de Seguridad está preparado. Los interrupciones que ya se anuncian son en los lugares que Siempre y en todo momento y en todo momento se anuncian En este sentido que no hay sorpresas. El operativoes con fuerzas de seguridad federales en los territorios federales”, continuó Milman.

 

“Brindamos seguridad a estos locales para que puedan ejercer todo su derecho a trabajar a los que ya quieren hacerlo”, señaló.

 

“A partir de que ya llegamos a la gestión, no ha habido un bloqueo a la ciudad de Buenos Aires. Ha habido dificultades en alguna colectora, Pero de ninguna manera los paso han sido bloqueados. La gente que ha querido entrar o salir ha podido hacerlo”, redondeó Milman.

 

A la medida de fuerza se sumaron las Centrales de los Trabajadores Argentinos (la CTA de Hugo Yasky y los dos sectores de la Autónoma de Ricardo Peidro y Pablo Micheli), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) del bancario, el mecánico Ricardo Pignanelli y los camioneros Hugo y Pablo Moyano, movimientos sociales y partidos de izquierda.

 

Según los sindicalistas, además de la paralización del transporte, no habrá servicios de justicia, ni clases y los hospitales solo atenderán casos de urgencia en esta huelga general, a la que se suma la del 30 de abril que hicieron los gremios "moyanistas" y las CTA.

Notas relacionadas