Los momentos de tensión en Puente Pueyrredón: corridas, piedrazos e incidentes

Fue el primer enfrentamiento de la jornada de protestas donde no hubo trenes, colectivos ni subtes y se registraron cortes en accesos e intersecciones de la Ciudad.

Por Canal26

Miércoles 29 de Mayo de 2019 - 09:49

Cortes paro general - corridas y piedrazos Canal 26

Desde el inicio del miércoles 29 de mayo comenzó el quinto paro general, que se hizo sentir fuerte en Capital Federal y Gran Buenos Aires por la falta de transporte, ya que desde las 0 hs no circularon colectivos, trenes y subtes.

 

Casi todos los servicios púbicos se adhirieron al paro, como los colectivos, micros de media y larga distancia, aviones, barcos y taxis. Hasta la terminal de combis de Capital estuvo cerrada.

 

Militantes de agrupaciones de izquierda iniciaron a las 6 de la mañana un corte en el Puente Pueyrredón que une la localidad bonaerense de Avellaneda con la Capital Federal.

 

Alrededor de las 9:30, Gendarmería lanzó gas pimienta y hubo corridas y piedrazos. Hubo al menos una persona herida. 



Prefectura fue la fuerza federal que asignó el ministerio de Seguridad para la contención e intentar evitar que la medida se expanda en el lugar.



Los organizadores de los piquetes anunciaron un cronograma de cortes y concentraciones que afectó la circulación en varios puntos.