Obama brindó una charla y explicó por qué Messi no gana el Mundial con la Selección

Lo explicó en una charla en Bogotá, el ex presidente de los EEUU utilizó un ejemplo que tuvo como protagonista al fútbol argentino.

Por Canal26

Miércoles 29 de Mayo de 2019 - 10:43

Obama - Estados Unidos

Faltan solo días para el inicio de la Copa América, de un nuevo sueño de la Selección Argentina para levantar una copa. El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló de fútbol y dio sus razones sobre porqué el logro de conseguir una copa, se hace tan esquivo.


"La gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo. En Argentina, a pesar de que Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo", analizó.

 

El líder demócrata comparó al capitán del Barcelona con otros genios como Salvador Dalí y Pablo Picasso que desarrollaron su "estilo propio" gracias al trabajo de otros artistas.

 

El ex jefe de Estado realizó una recomendación para los más jóvenes: "Hay que reconocer que muy poca gente consigue grandes cosas solos. Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su estilo propio".


En los próximos días, Messi volverá a intentar ganar un título con su selección. Formará parte del equipo que participará en la Copa América, conducido por el director técnico Lionel Scaloni.


La Argentina no logra ganar un Mundial desde 1986, cuando de la mano de Diego Maradona alzó el título en México. Luego, sin Messi, pasaron Italia 90 donde llegó a la final, Estados Unidos 1994 -el dóping de Maradona-, Francia 1998 -el equipo de Passarella, Japón-Corea 2002 -el pobre Mundial con Marcelo Bielsa-.

Lionel Messi - Mundial Rusia 2018 (Reuters)

Lionel Messi aseguró hace unos días que quiere seguir compitiendo con Argentina "para intentar conseguir algo", pese a las decepciones sufridas hasta ahora con la Albiceleste, y afirmó estar repuesto de sus molestias en el pubis, a tres semanas del arranque de la Copa América

 

Messi mira ahora a la próxima Copa América, que se disputa del 14 de junio al 7 de julio, y donde buscará con varios de los integrantes de su generación darle un título a la Selección, que a nivel mayores se le niega desde 1993.


En este sentido, el delantero aseguró estar ya repuesto de las molestias en el pubis, que lleva arrastrando desde principios de año.


"Estoy mejor, es algo que vine arrastrando desde enero, tenía muchos dolores, pero siempre lo tuve controlado y pude jugar, hoy por hoy estoy al 100%", aseguró Messi.

Notas relacionadas