Sica, sobre paro: "Trabajamos hace tres años para mejorar bienestar de los argentinos"

El ministro de Producción y Trabajo calificó de "rara" la medida de la CGT porque aseguró que 15 días atrás había dicho que "no había motivo" para un paro.

Por Canal26

Miércoles 29 de Mayo de 2019 - 12:31

Dante Sica - Ministro de Trabajo

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo que la medida de fuerza que está afectando a todo el país este miércoles tiene que ver con cuestiones políticas de los sindicalistas, "que están pensando en el cierre de listas" de cara a las elecciones.
  

"El paro tiene que ver con posiciones políticas de los sindicalistas, que están preocupados por el cierre de listas y por esa esta movida que afecta a los verdaderos trabajadores", dijo Sica en declaraciones a los medios.
  

"Lamentablemente muchos sindicalistas están pensando en la carrera electoral y usan el paro como una plataforma política, sin importar que los trabajadores queden como rehenes de sus posturas", agregó.
  

Sica remarcó que durante la semana se cerraron paritarias en la Secretaría de Trabajo con muchos sectores, como el de mercantiles, con aumentos salariales del 30 por ciento y que "por eso no se entiende esta medida".
  

"Mucha gente querría ir a trabajar pero no puede por la falta de transporte. Hay que pensar también en el perjuicio que tienen hoy los pequeños comercios o los trabajadores que van a perder su presentismo", explicó Sica.

 

En referencia a las declaraciones de Juan Carlos Schmid, secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, que este jueves acusó al gobierno de Mauricio Macri de haber sumido al país en una profunda crisis económica, afirmó: "No estoy para nada de acuerdo con esa expresión. Estamos trabajando hace tres años y medio para mejorar el bienestar de los argentinos".

 

Según el ministro, "el gobierno seguirá trabajando para mejorar el bienestar de los argentinos".
  

"Ya salimos de la crisis del año pasado, que nos afectó mucho por el complejo marco internacional. Ahora comienza a observarse una deceleración de los precios y esperemos seguir creciendo", completó Sica.

Notas relacionadas