España: el Embajador argentino, Federico Ramón Puerta junto a la Reina Doña Letizia

Se reunieron en el Cierre y Conclusiones de la “III Conferencia Internacional sobre escuelas Seguras” desarrollada en Palma de Mallorca. Allí, el Embajador argentino ante España saludó a la Reina, que encabezó el evento.

Por Canal26

Miércoles 29 de Mayo de 2019 - 13:56

El Embajador argentino ante España, Federico Ramón Puerta junto a la Reina Doña Letizia

(Federico Ramón Puerta junto a la Reina Doña Letizia)

 

Este 29 de mayo se realizó en Palma de Mallorca, España, el Cierre y Conclusiones de la “III Conferencia Internacional sobre escuelas Seguras”.

 

Luego de dos días de arduos y profundos debates sobre la implementación de directrices para la protección de niños, profesores y comunidad educativa ante ataques en conflictos armados, el Embajador argentino ante España, Federico Ramón Puerta saludó a Su Majestad, la Reina Doña Letizia quien concurrió a la III Conferencia acompañada de la Ministra de Defensa, Dña. Margarita Robles y el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, D. Josep Borrell.

El Embajador argentino ante España, Federico Ramón Puerta junto a la Reina Doña Letizia

Doña Letizia llegó al acto acompañada por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles. En la entrada, Doña Letizia ha sido recibida por la presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol; la consejera autonómica de Servicios Sociales, la ecosoberanista de MÉS Fina Santiago, y la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez.

 

Tras la presentación de las conclusiones de la conferencia y la lectura del decálogo de "Save the Children" sobre Escuelas Seguras, la Reina dijo que es necesario que "todos los niños y las niñas puedan ir tranquilos a la escuela, que esa escuela exista, que esté dotada con medios y, sobre todo, con maestros". Se trata de "una premisa irrenunciable para toda la sociedad, para las instituciones, para todos".

El Embajador argentino ante España, Federico Ramón Puerta junto a la Reina Doña Letizia

Agregó: "No debemos escatimar esfuerzos en ello. Nadie podría poner en cuestión la inapelable y trascendente función de recibir formación adecuada en la infancia. El acceso al conocimiento es la gran riqueza que permite a todo ser humano desarrollarse del mejor modo posible". Y remarcó que "España es un país comprometido con el Derecho Internacional Humanitario" y que el evento se realizó con la idea de "proteger a quienes más lo necesitan".