River se Recopa con Gallardo: Campeón tras vencer a Athlético Paranaense

Ganaba 1 a 0 y metió dos a poco del final. La Banda más loca se coronó Campeón otra vez en el estadio Monumental. De la mano de Gallardo vuelve a hacer historia. Nacho Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez los goles del 3 a 0.

Por Canal26

Jueves 30 de Mayo de 2019 - 23:45

Recopa, Campeón, River vs Athletico Paranaense, deportes, fútbol, partido de vuelta, REUTERS

(River levanta la Recopa Sudamericana. REUTERS)

 

No hay imposible para El Muñeco Gallardo. River, pasó de actual campeón de la Copa Libertadores a Campeón de la Recopa con una goleada en el Monumental ante Athlético Paranaense. 

 

River exhibió el sello de Gallardo, fue protagonista y se quedó este jueves con la Recopa Sudamericana al golear por 3 a 0 a Atlético Paranaense en el "Monumental". 

Recopa, River vs Athletico Paranaense, deportes, fútbol, partido de vuelta, REUTERS

(Nacho Fernández festeja el primer de River. REUTERS) 

 

River buscaba y buscaba pero el gol no llegaba. Hasta que el VAR apareció en escena en el Monumental para traerle un poco de alivio al equipo de Gallardo. El árbitro Tobar recurrió a la tecnología para cobrar un penal por mano de Lucho González (ex River) en el área. 

Recopa, River vs Athletico Paranaense, deportes, fútbol, partido de vuelta, REUTERS 

El primer gol fue convertido por Nacho Fernández, a los 65', tras el rebote que dejó el arquero rival luego de atajar el penal en el segundo tiempo al "10" Millonario. Con ese gol, River empezaba a soñar con la Recopa.

 

Recopa, River vs Athletico Paranaense, deportes, fútbol, partido de vuelta, REUTERS

Cuando parecía que la noche se alargaba, llegó el segundo del goleador nato que tiene el Millo, Lucas Pratto a los 91', que una vez más apareció en el momento en que más se lo necesitaba.

 

 

Recopa, Campeón, River vs Athletico Paranaense, Pratto, deportes, fútbol, partido de vuelta, REUTERS	 

Y cuando la noche ya coronaba a los de Gallardo, llegó el tercero de la mano de Matías Suárez a los 95'. El grito alocado en el Monumental, desató la locura, los aplausos para los jugadores y la ovación de siempre a Marcelo Gallardo, el técnico más exitoso de River. Una vez más, hizo historia. 

Recopa, River vs Athletico Paranaense, Pratto, deportes, fútbol, partido de vuelta, REUTERS

(El ya tradicional festejo de Pratto. REUTERS)

 

River conquistó su séptimo título internacional en cinco años, todos de la mano del director técnico Marcelo Gallardo. Así, el club sumó su título internacional número 12 en toda su carrera.

Recopa, River vs Athletico Paranaense, Gallardo, deportes, fútbol, partido de vuelta, REUTERS

(La alegría de Gallardo. Otra copa del Muñeco, el mejor técnico de River. REUTERS)

Recopa, Campeón, River vs Athletico Paranaense, Gallardo, deportes, fútbol, partido de vuelta, REUTERS

El encuentro de ida había jugado en la ciudad brasileña de Curitiba, donde Paranaense sacó la mínima ventaja gracias al gol del argentino Marco Ruben. Hoy, la historia se dio vuelta por la gran performance del equipo de Núñez.

Recopa, Campeón, River vs Athletico Paranaense, deportes, fútbol, partido de vuelta, REUTERS	  

River, que ganó la Libertadores a finales del 2018 al superar a su clásico rival Boca Juniors, llegaba como favorito después de haber logrado con Gallardo nueve títulos en los últimos cinco años, entre los que se destacan dos Libertadores, una Sudamericana, dos Recopa y una Suruga Bank.

    

Por su parte, Paranaense arribó a Argentina con la presencia del lateral Renan Lodi, liberado de la selección olímpica brasileña para jugar este partido a partir de un pedido especial del club de Curitiba.