Eligieron el mejor vino de la Argentina: cuál es y cuánto cuesta

Fue elegido uno de los 50 mejores vinos del mundo en el Decanter World Wine Awards 2019.

Por Canal26

Viernes 31 de Mayo de 2019 - 17:17

Vino

En el marco del Decanter World Wine Awards 2019, un vino argentino quedó posicionado como uno de los 50 mejores a nivel mundial y el mejor del país.

Se trata del lluminado Vinos de La Luz Malbec 2015, de Mendoza, del que hay una partida limitada de 3500 botellas y cuesta $6800. 

El prestigioso concurso eligió a ese ejemplar, ícono de Bodega Vinos de la Luz, como uno de los mejores del mundo.

Leé también: Consumo de vino en la Argentina: en julio tuvo el mayor aumento de los últimos siete años

 

lluminado Vinos de La Luz Malbec 2015, de Mendoza

Del grupo Vinos de La Luz, obtuvo 97 puntos la competencia, lo que le permitió ser reconocido como el mejor vino argentino y uno de los 50 mejores del mundo. En ese marco, el concurso le ha otorgado el codiciado título Best in Show, medalla de platino, una distinción alcanzada solamente por 50 vinos entre más de 17.000 muestras de 57 países.

Procedente de viñedos históricos del Paraje Altamira, es un vino 100% malbec. El grupo internacional Vinos de la Luz cuenta con bodegas en las regiones vitivinícolas más destacadas del mundo: en el Valle de Uco, provincia de Mendoza, Argentina (Callejón del Crimen y Guardián de La Luz), Ribera del Duero, España (Valpincia, Pagos de Valcerracín, Cinema) y Montalcino, Italia (Cinema y Poggio La Luz).

Notas relacionadas